Curso sobre Democracia digital, tecnologías de la información y la comunicación. Desafíos para reducir la brecha digital de género en la pospandemia.

    392

    El curso tiene por objetivo identificar y problematizar las consecuencias de la “revolución 4.0”, especialmente con relación a la inclusión en el acceso a la tecnología, la participación en las nuevas formas de participación ciudadana y la reducción de la “brecha digital” en razón del género.

    La propuesta surge a partir de la vinculación entre tres universidades argentinas y universidades italianas en el marco del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA) y del Circolo Giuridico di Argentina (CC).

    Consta de cuatro módulos: I) Revolución 4.0, democracia digital y desigualdad basada en los géneros; II) Objetivos OCDE y marco internacional de protección contra la desigualdad de géneros; III) El Impacto económico de la brecha digital y el empoderamiento; IV) Contribuciones para disminuir la asimetría.

    La actividad es arancelada y está abierta a profesionales de diversas disciplinas, así como funcionarios y trabajadores de diversas reparticiones públicas.

    Para más información pueden comunicarse a posgrado@der.unicen.edu.ar , por teléfono al 2281 435353, o por WhatsApp al 2281 659039

     

    Descargar programa