Convocatoria para el Fomento a la Música 2023

    227

    La Municipalidad de Azul informa que hasta el 12 de mayo, grupos musicales, solistas y coros podrán presentar sus solicitudes de apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas y audiovisuales, en el marco de la Convocatoria para el Fomento a la Música Argentina 2023.

    Con una inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan conjuntamente la primera etapa de esta convocatoria, que pone a disposición 700 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.

    Se trata de 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional –distribuidos en partes iguales entre las seis regiones culturales–, 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional y 20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral.

    Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro.

    Las solicitudes se presentan a través del panel en el sitio web del INAMU, a través del enlace: https://www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023.