Comunicado de Artistas Autoconvocades

    342

    El 29 de julio, el Colectivo de Artistas Autoconvocades ingresó por Mesa de Entradas del Municipio una nota dirigida a Maya Vena, subsecretaria de Cultura local. La médula del texto era (es) el extinto Salón Nacional de Pintura y Dibujo, reemplazado por una flamante iniciativa del Municipio: Salón Azul Nacional de Artes Visuales.
    Dado que se adjunta la nota en cuestión, huelgan aquí las citas y explicaciones pormenorizadas de sus términos. Pero sí creemos atinado subrayar que, sin esconder nuestras críticas a este nuevo Salón, la nota que escribimos y presentamos es de carácter propositivo; una nota que si bien señala y muestra desacuerdo con muchos de los aspectos que hacen al SANAV, dedica mucho de su devenir a explicitar alternativas para que puedan ser analizadas, puestas en cuestión y, quizá, consideradas para ser puestas en curso.
    Aun hoy, habiendo transcurrido mucho de los siete días hábiles que proponíamos como lapso razonable para obtener una respuesta oficial, seguimos esperando esa devolución. No la hubo, silencio en su lugar. Que si bien se mira, es una contundente respuesta.