Colocación de tachos en CAPS

    695

    El día lunes 17 de mayo a las 10 hs colocaremos en Unidad Sanitaria n° 8 (calle Rivas n°1118) tachos para disponer los residuos en forma diferenciada: un cesto para plásticos y aluminio, un cesto para cartones y papeles, y un tercero para vidrio. Los mismos fueron realizados a partir de material reciclado donado.

     

    Además, plantaremos un árbol nativo e invitamos a la comunidad a donar productos de limpieza y desinfección al caps.

     

    Desde la agrupación Punto Verde-Azul comenzaremos por éste caps para continuar por los demás, y trabajaremos en la organización para que dichos tachos funcionen correctamente a modo de “punto verde” para el barrio.

     

    El Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Martin Maraschio no sólo se mostró agradecido, sino muy entusiasmado de poder trabajar articuladamente con la comunidad en acciones que tengan como principal objetivo el fomento de un ambiente sano.

     

    Nuestro principal objetivo es seguir trabajando de manera integrada con diferentes actores de la comunidad para impulsar acciones que atiendan a la problemática de los residuos y por eso buscamos promover la separación de residuos en los barrios. El trabajo en conjunto con el sector de la salud más cercano a las y los ciudadanos de nuestra ciudad es indispensable porque entendemos que la cuestión de los residuos es también un tema de salud pública y es sumamente necesario trabajar en la generación conciencia colectiva sobre el recupero de materiales reciclables, para seguir visibilizando la importancia del trabajo de las y los diferentes recuperadores ya existentes en nuestra ciudad y reducir el volumen de residuos que son enterrados diariamente en el relleno sanitario EcoAzul, como así también evitar la generación de nuevos basurales a cielo abierto.

     

    Invitamos a la comunidad a seguir pensando propuestas a futuro que mejoren la gestión de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad e impulsar un Azul más sustentable y saludable. Cada unx desde nuestro espacio podemos aportar para una ciudad mejor.

     

    #puntoverdeazul

    #notodoesbasura

    #separatusresiduos

    #residuossolidosurbanos

    #3r #reducir #reciclar

    #economiacircular