CINE HOMENAJE A CACHO FERRARELLO

    151

    Vivero Cultural Verano 2024:

    El Equipo Delta en el marco de la programación de Vivero Cultural Verano 2024 anuncia la 6ª. Edición de LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN! que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.30 hs en La Salita, calle Malere 567. Dicho ciclo  de cine estudio tiene por objetivo recordar al gran difusor de la cultura azuleña que aunaba dos pasiones fundamentales: la cinematografía y el teatro.

    Este evento se ha mantenido con continuidad desde el fallecimiento en 2017 de Héctor Nebbia, seudónimo de nuestro recordado Cacho Ferrarello, como una forma de reivindicar su aporte a través de muchos años. De ahí la decisión del Equipo Delta que cuenta con el invalorable aporte en la conducción del ciclo de otro inestimable trabajador por la difusión del séptimo arte como es el especialista Alfredo Vivarelli.

    Se puede requerir el abono por los tres días, por dos o función individual al cel. 2281 315117. Las entradas, como es habitual, tienen un precio muy accesible.

    El viernes se podrá ver la comedia “Envidia sana” (Le bonheur des uns…/La felicidad de unos…), producción franco-belga dirigida por Daniel Cohen y protagonizada por la actriz de origen argentino Bérénice Bejo de destacada carrera en Francia. Es una historia de supuestos afectos y verdaderos celos donde las relaciones se ven afectadas por ese “pesar que produce el bien ajeno” y que empaña cotidianamente la vida de quienes son víctimas pero hacen padecer mucho más a los poseedores de ese malsano sentimiento. El prolífico director lleva a la pantalla un suceso que previamente se dio en los escenarios.

    El día sábado se desarrollará una función especial con la proyección de “Vuelta al perro” y que contará con la presencia del director Nico Di Cocco y del protagonista Daniel Di Cocco. Este film argentino de 2022 narra la historia de un actor del interior de nuestra provincia que luego de desarrollar su vida profesional y personal en la capital entra en una etapa de declinación y decide volver a su pueblo convocado por el proyecto de un viejo conocido, el intendente.

    Daniel Di Cocco, nacido en la ciudad de Salto, es un actor de amplia trayectoria y en cierta manera abreva en su propia historia para protagonizar una ficción que lleva a cabo con gran profesionalismo su hijo Nicolás, director que cuenta con gran formación y experiencia en el rubro.

    El domingo también la función tendrá características particulares ya que se tendrá la oportunidad de ver un clásico del sainete criollo argentino, “El Conventillo de la Paloma”. La dirección es de Carmelo Santiago y cuenta con señeras figuras de la escena nacional. Su difusión puede considerarse un verdadero tributo a figuras de la talla de Perla Santalla, Carmen Vallejos, María Concepción César, Marìa Rosa Gallo, Onofre Lovero, Carlos Estrada y un ramillete de nombres rutilantes.

    La obra de Alberto Vaccarezza, estrenada en 1929, rescata el ámbito del conventillo y personajes prototípicos que desde el juego actoral pletórico de humor, colorido y música hace imperdible el disfrute de este registro visual de gran calidad.