Cine en Facultad de Derecho

    254

    La Facultad de Derecho de Azul a través del Ciclo de Cine de Mujeres, este lunes 2 de octubre «Un asunto de mujeres» a cargo del programador y tallerista Alfredo Vivarelli.

    El arancel es de $200 mensuales que comprende 4 proyecciones todos los días lunes de 2 de octubre a 19 horas en Bolívar 481.

    Facultad de Derecho. Bolívar 481

    Lunes 2 de octubre a las 17 horas.

    Abono mensual $200 (4 proyecciones al mes) Se abona en el momento

    Encuentro 7 – 2 de octubre

    Film:

    LA MUJER ABORTISTA: Claude Chabrol (Francia, 1930-2010) fue uno de los mejores
    cineastas franceses de la Historia. Director de más de 70 films entre cine y televisión, su obra está cruzada por la mirada sobre las convenciones sociales de su país, con especial énfasis en las centradas en la burguesía provinciana. Ha retratado periodos convulsos de Francia, como fueron los años de la Segunda Guerra Mundial. Sus retratos femeninos han parecido interesarle más que los dedicados a los hombres. Riguroso y atento al lado más oculto (y oscuro) de las relaciones entre los sexos, contó con la ayuda de dos grandes actrices que destacan en su obra Stephane Audran e Isabelle Huppert para dar vida a personajes ya clásicos dentro de la cinematografía de siempre.

    “UN ASUNTO DE MUJERES” (Un affaire de femmes, 1988) está centrada en la historia real de Marie, una mujer pobre que padece como millones la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial en el Paris ocupado por los alemanes de 1941. La llegada de su marido enfermo desde el frente complica su aún más precaria existencia. Descubrirá en la realización de abortos una forma de traer ingresos a su familia. Su vida cambiará desde entonces pero la justicia se volcará con rigor sobre ella.
    Color- 1h 48 minutos / Intérpretes

    Compartir

    No hay comentarios