Cine en el Museo

    152

    El próximo jueves 1° de junio, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. Se proyectará entonces la película del realizador Christian Vincent, El juez (L’hermine) (2016) con un elenco que integran integran Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen y Éva Lallier, una duración de 1h38 y subtítulos en castellano.
    Dijo la crítica:
    Christian Vincent se reencuentra con Fabrice Luchini 25 años después de La Discreta. Otro film sobre la elocuencia al servicio de la justicia, en esta oportunidad el actor interpreta a un juez temido, apodado “el juez de las dos cifras” ya que nunca condena a alguien a menos de diez años de cárcel. Un juicio se abre por un infanticidio. El acusado es el padre. Los jurados de diversas clases sociales se conocen entre ellos, la tensión y la solemnidad de la corte, todo esto es reconstituido con cuidado y realismo. No se trata de una caricatura como ocurre a menudo sino de una mirada precisa sobre lo que está en juego en un tribunal y sus bambalinas.
    Paralelamente al juicio se desarrolla también una historia de amor. El juez se encuentra, entre los jurados con una mujer, médico, que amó. Este encuentro transforma al juez, lo humaniza.
    En las palabras y las miradas intercambiadas entre el juez y la jurado transparenta una emoción sensual, eléctrica. Una seducción solar, tanto carnal como inteligente, emana de Sidse Babett Knudsen, la actriz danesa revelada por la serie Borgen. Luchini dosifica, sutilmente, la amargura y el renacimiento, la seguridad y la fragilidad.
    Jacques Morice

    Compartir

    No hay comentarios