Cine en el Museo López Claro

    318

    El próximo jueves 16 de junio, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continúan el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará  la película de la realizadora Giorgia Farina He matado a Napoleón (Ho ucciso Napoleone) (2015) con un elenco que integran Micaela Ramazzotti, Libero De Rienzo y Adriano Giannini, une duración de 1h30 y subtítulos en castellano.

    Anita, ejecutiva exitosa con el look de las malvadas del cine de los años 40, descubre que está embarazada de su jefe, casado y padre de familia, y pierde en 24h lo más precioso para elle, su libertad de mujer soltera sin hijos y su trabajo. Decidida a recuperar lo perdido, Anita prepara una venganza terrible ayudada por un abogado torpe y tímido y por un escuadrón justiciero integrado por una vendedora trucha de medicamentos, una desempleada y una joven abogada neurótica.

    La realizadora Giorgia Farina explica: “Anita es una mujer moderna a medio camino entre un androide y una mujer fatal a lo Hitchcock. Para ella familia y trabajo parecen incomnpatibles pero prueba que las mujeres podemos ser todo a la vez, esposas, amantes, madres, trabajadoras y aún malvadas”.

    “Me divertí mucho haciendo el papel de Anita, confía por su lado Micaela Ramazzotti. Es un demonio con un corazón de piedra, escandalosa porque bebe y fuma embarazada, odia a los hombres y los niños, no se queja, no busca ninguna excusa y va hasta el final de su venganza con lucidez”. Todo lo contrario de los papeles habituales de Ramazzotti, como la medre afectuosa de “La prima cosa bella”.

    Compartir

    No hay comentarios