Cine en el López Claro

    200

    El próximo jueves 13  de julio, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $30 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película del realizador Samuel Benchetrit,   Asfalto (Asphalte) (2015) con un elenco que integran Isabelle Huppert,  Gustave Kerven yValeria Bruni Tedeschi, una duración de 1h540 y subtítulos en castellano.

    Dijo la crítica:

    Tomando como decorado un suburbio en ruinas, Asphalte retrata a un adolescennte solitario (el excelente Jules Benchetrit) alrededor de quien gira un rosario de personajes extenuados que tienen en común una ausencia, un sentimiento de extrañeza: en este caso una actriz avejentada que recuerda sus horas de gloria (Isabelle Huppert), o bien un lisiado con un vacío en el corazón (Gustave Kerven) o una abuela que recibe la visita de un cosmonauta (Michael Pitt) literalmente caído del cielo.

    De un sketch al otro, Benchetrit presenta un cuento enfático sobre la miseria afectiva de los suburbios. Lo hace sin complacencia sino con una suerte de diversión inquieta, de absurdo soñador que podrían evcoca tanto a Dino Rissi como a Kaurismaki.

    Romain Blondeau (Les Inrocks)

    Compartir

    No hay comentarios