Cine en el López Claro

    232

    El próximo jueves 29  de junio, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville prosiguen el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película del realizador François Ozon,   Frantz (2016) con un elenco que integran Pierre Niney,  Paula Beer y Ernst Strötzner, una duración de 1h57 y subtítulos en castellano.

     

    Dijo la crítica:

    En 1919, en el cementerio de su pequeña ciudad, sobre la tumba de su novio, muerto en combate unos meses antes, Anna descubre flores. Y un hombre que llora. Anna no sabía que Frantz tenía un amigo francés, antes de la guerra. Un cómplice. Casi un hermano… Los padres del muerto rechazan en principio al joven cuya vida misma los vuelve más tristes. Pero Adrien es conmovedor.. Evoca con tanta emoción su vida con Frantz, en París, sus frecuentes visitas al Louvre ante las telas de Manet, sus escapadas en los cabarets llenos de humo, las clases de violín que Adrien, ya contratado por la orquesta de París, da a su amigo principiante. Pero una tarde, en el mismo cementerio donde la había conocido, Adrien da explicaciones. Y al día siguiente huye. Anna se va a buscarlo, a Francia…

    El film, muy libremente inspirado de otro muy poco conocido de Ernst Lubitsch, “Broken Lullaby” reposa en dos periplos inacabados. Dos sueños locos que sólo pueden terminar mal. El de Adrien es ilusorio ya que trata de cambiar el pasado a toda costa. El de Anna es irrisorio –el porvenir que se inventa sólo puede terminar en una desilusión, pero por lo menos la llama que la anima arde en su destino. Ella es el gran personaje del film. Anna (una joven actriz Paula Beer que la interpreta con un impulso permanente) se despierta, se acepta. Ella es lo que Adrien (Pierre Niney, también perfecto) no será nunca. Pierre Murat

    Compartir

    No hay comentarios