Cine en el Circulo Médico de Azul

    341
    19 de julio. 20 horas

    En 2005 se estrena esta película, que puede ser considerada la primera palestina en llegar a la pantalla occidental de manera mas visible, saliendo de los circuitos de festivales de cine.. El haber sido nominada a los premios Oscar y a otros europeos abríó mas puertas a su distribución. Es un film financiado con capitales palestinos, israelíes, alemanes, franceses y belgas, pero su bandera es la de “cine palestino”. Rodada en escenarios naturales de la ciudad de Nablus, una de las mas importantes de Csijordania, bajo ocupación militar judía desde 1967 y con control de la Autoridad Nacional Palestina desde los Acuerdos de Oslo, en 1995.

    Se narra la historia de dos amigos en el lapso de pocas horas: Said y Khaled, dos jóvenes palestinos que son reclutados para atentar contra las fuerzas de ocupación israelitas. En ese breve espacio de un día se construye una mirada sobre uno de los conflictos mas antiguos de la Historia de Oriente Medio: el permanente drama de una tierra por la que luchan dos nacionalidades enfrentadas desde hace milenios. Los personajes que rodean a los protagonistas, familiares, amigos, empleadores, guerrilleros, nos entregan un panorama lúcido sobre una realidad siempre presente y poco reflexionada en geografías tan distantes como la nuestra. El Cine entonces, vuelve a brindarnos la oportunidad de conocer a través de sus impulsores, una zona imprescindible de la actualidad para conocer el pasado y el presente y pensar el futuro. Una película dinámica, apasionante y con una mirada casi documental sobre seres humanos y paisajes urbanos arrasados por los conflictos bélicos.

    “EL PARAISO, AHORA…” /Paradise Now, 2005 / Palestina-Alemania-Países Bajos-Israel- Francia / Director Harry Abu-Assad / Intérpretes Kais Nashif, Ali Suliman, Hiam Abbas, Lubna Azabal / Color / En árabe y hebreo con subtítulos en Castellano / Duración: 85 minutos.

    Trailer (Muy bueno)
    Compartir

    No hay comentarios