Cine de Mujeres en Facultad de Derecho

    293

    La Facultad de Derecho de Azul a través del Ciclo de Cine de Mujeres, este lunes 18 proyectará “La Mujer Adulta” a cargo del programador y tallerista Alfredo Vivarelli.

    El arancel es de $200 mensuales que comprende 4 proyecciones todos los días lunes de 17 a 19 horas en Bolívar 481.

    Facultad de Derecho. Bolívar 481

    Lunes 11 de septiembre a las 17 horas.

    Abono mensual $200 (4 proyecciones al mes) Se abona en el momento

    Encuentro 5 – 18 de septiembre

    Film:

    LA MUJER MAYOR EN SOLITARIO

    Sebastián Lelio (Chile, 1974) forma parte de una nueva y talentosa generación de cineastas chilenos, que nacidos en la dictadura pinochetista, reflexionan sobre su país y las relaciones humanas en una sociedad con hábitos caducos. Junto al cineasta Pablo Larrain, y con pocas películas en su haber, ha logrado hacer visible un cine prácticamente desconocido desde los años setenta, cuando de la mano del gobierno de Salvador Allende se convirtió en uno de los emblemas del panorama latinoamericano. Y ahora como entonces, lleno de un notable vigor y rigurosidad a la hora de enfrentar los temas sociales más candentes.

    “GLORIA” (ídem, 2016) narra el devenir de una mujer divorciada a los 58 años de edad. En busca de un tiempo donde la juventud ha quedado atrás pero no sus deseos, viaja por la noche de Santiago a través de los sitios de bailes y encuentros para mayores. Una galería de nuevos y viejos conocidos le acompaña: hijos, amistades, amantes. Una reflexión sobre la soledad en los grandes centros urbanos de la mano de una actriz insólita: Paulina Garcia que construye a su Gloria desde un enorme conocimiento y respeto por la condición femenina.

    Color- 1h 50 minutos / Interpretes Paulina Garcia, Sergio Hernandez, Diego Fontecilli.

    Compartir

    No hay comentarios