Ciclo de Cine Vasco 2023

    457

    El próximo domingo 27 a las 18 horas en nuestra sede de calle Ronco (ex Alvear 675) daremos continuidad al Ciclo de Cine Vasco 2023.

    En esta ocasión proyectaremos la película «LA BUENA NUEVA» (2008) dirigida por la navarra Helena Taberna Ayerra, cofundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

    Es una película inspirada en hechos reales y está construida en torno a las vivencias de un sacerdote joven, Marino Ayerra (Miguel en la película)- familiar de la directora- para incidir en un tema inédito: el papel de la Iglesia Católica en la Guerra Civil Española, apoyando el levantamiento contra la República conocido como la «Santa Cruzada».

    En los papeles protagónicos destacan Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Gorka Aguinagalde y Mikel Tello. Y las participaciones de Kándido Uranga, Klara Badiola y Joseba Apaolaza (el Obispo).

    Ian Gibson (hispanista de origen irlandés) escribe sobre el film: «(… ) La buena nueva es una película extraordinaria… una película que obliga a reflexionar. Muestra muy bien el horror de la guerra pero muestra también la posibilidad de la salvación porque La buena nueva es el Evangelio. La posibilidad de que por la vía del amor, de la ternura, del perdón, se consiga el camino hacia la paz.