CICLO DE CINE: «ROSTROS DEL CINE FRANCÉS: LOS HOMBRES»

    397

     EL CENTRO DE EXTENSION CULTURAL DE AZUL comunica que durante cuatro domingos desde finales de agosto a noviembre, se exhibirán cuatro películas francesas interpretadas por los actores más destacados del último medio siglo como: Alain Delon, Yves Montand, Lino Ventura, Gerard Depardieu y Daniel Auteuil.

     El ciclo comienza este domingo 28 de agosto a las 19,00 hs. con uno de los mejores trabajos de Alain Delon: “El Evadido

     A partir de la adaptación de una obra del escritor Georges Simenon, el cineasta Pierre Granier Deferre nos cuenta la historia de Jean Lavigne, un prófugo de la justicia que en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial huye por la campiña francesa. Hasta llegar a un pequeño poblado y conocer a una viuda del lugar, la Señora Couderc le ofrece trabajo y con el tiempo, favores más personales. La malicia de los vecinos, la irrupción de una joven lugareña que da lugar a un triángulo amoroso, sirven de telón de fondo para una deslumbrante ilustración de época, así como indagación sociológica y política de la convulsa Francia de entonces., Delon actúa junto a la gran actriz Simone Signoret formando una sólida pareja artística entre estos dos verdaderos monstruos sagrados de la pantalla gala.

     EL EVADIDO (LA VEUVE COUDERC) /Francia/ Dirección Pierre Granier Deferre / guión sobre obra de Georges Simenon / Intérpretes Alain Delon, Simone Signoret, Ottavia Piccolo / Hablada en francés con subtítulos en castellano /Color / Duración 1h.32 minutos.

    Las funciones que se llevaran a cabo en la Casa Ronco (San Martín esq. Rivadavia) a las 19,00 cuentan con el auspicio del Complejo cultural Ronco.