Capacitación en Ley Micaela

    62

    Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó el primer encuentro de la capacitación en Ley Micaela destinada a agentes y funcionarios municipales.

    La misma tendrá una duración de cinco encuentros y es coordinada de forma conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la comuna, la Facultad de Derecho y el área de Políticas de Género de la UNICEN.

    La presentación de las jornadas estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, la directora de Políticas de Género y Diversidad Victoria Fraga, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa y la secretaria y subsecretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la mencionada unidad académica Agustina Lomolino y Micaela Bigalli, respectivamente.

    En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a las autoridades de la UNICEN por llevar adelante esta instancia formativa y expresó que “es fundamental tener conciencia y comprender la importancia de este tipo de herramientas en un mundo que evidencia la falta de perspectiva en el abordaje de problemáticas sobre violencia de género, géneros y diversidades”.

    “Quiero poner en valor las luchas colectivas que permitieron que hoy estemos discutiendo esta Ley; y en la medida que ustedes trabajadores y trabajadoras de este municipio, que articulan cotidianamente con distintas personas, estén preparados, no se repetirán patrones que ya no existen apuntando a un mundo más igualitario”- destacó el intendente Sombra.

    Cabe resaltar que de la capacitación forman parte personal y autoridades de las áreas comunales de obras públicas, Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, Atención Primaria de la Salud, Cultura y Seguridad Ciudadana.