Candombe en el Balneario Municipal

    410

    Este fin de semana el candombe será protagonista a través de dos actividades organizadas por los Tambores del Callvú y auspiciada por las Direcciones de Cultura y de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul

    En principio, el sábado desde las 19 se realizará un desfile de cuerdas de candombe en la Avenida Bidegain desde Juana Azurduy a Avenida Urioste. La actividad denominada Idilé visita a Callvú (Nos vemos en el temple) contará con la presencia de esta comparsa de la localidad de Avellaneda que está integrada en un 75% por uruguayos.

    De esta manera, el grupo de candombe se acerca a Azul para dar impulso a esta expresión del folclore rioplatense en el interior del país.

    Asimismo, a Idilé se suman Tambores Orun Aiye, Ashanti de Olavarría, Cuna de Tamborileros de Bahía Blanca y también participarán personas de Mar del Plata y Tandil.

    Desde la organización se resalta que “esta movida independiente busca fortalecer el candombe tradicional en Azul y alrededores como así también darle impulso turístico a la ciudad, por eso la elección del Balneario como escenario para su realización”.

    Cabe destacar que desde las 19 el sector estará cortado al tránsito vehicular.

     

    Taller de candombe

    En tanto, el domingo desde las 16 en el SUM del Camping Municipal se desarrollará un taller teórico a cargo del uruguayo Ernesto Costa Robledo.

    La capacitación será acerca de la fundamentación ancestral afro uruguaya e incluirá entre los temas a tratar el arte colectivo del candombe y el racismo.

    El taller está abierto a todos los interesados y será a la gorra.

     

    Compartir

    No hay comentarios