Baile folclórico y homenaje en una nueva noche de peatonal

    323

     

    Anoche, en el centro de la ciudad y ante gran cantidad de público, se vivió una nueva edición de la peatonal, con música folclórica, homenajeando a Alfredo Zitarrosa.

    La gente, mientras recorría el paseo de artesanos, disfrutó de Claudio Sarde, que fue el primero en subirse al escenario, seguido por Nahuel Oiz, quien abordó parte del repertorio de Zitarrosa. Luego, Ismael Sartáncangelo, emocionó al público interpretando canciones mientras que en la pantalla se proyectaban imágenes del músico uruguayo.

    La noche culminó con la actuación de Runa Folk, con la voz de Nacho Luna, quien invitó al público a bailar, sumando a mucha gente a la calle a interpretar su música.

    Durante el transcurso del homenaje, Daniel Galizio, director de Cultura, destacó que Zitarrosa en Uruguay, Violeta Parra en Chile y Atahualpa Yupanqui en Argentina dejaron una huella para los latinoamericanos y un camino a seguir muy importante.

    Además, acompañó la noche de peatonal, Cristina Iribarre, hermana de Alfredo Zitarrosa, quien destacó la belleza de nuestra ciudad. “Antes de llegar venía pensando qué lindo haber nacido en una ciudad así, las personas que están en lugares como éste son más fraternas, los azuleños son muy cordiales, muy amigables así que estoy muy agradecida que me hayan invitado y además es muy emotivo estar acá y escuchar en otras voces la voz de mi hermano”-indicó.

    Por último, aseguró que vivía el homenaje con alegría, “esto es vida es demostración de que Alfredo dejo algo, porque no todos podemos dejar algo cuando nos vamos”-manifestó.

     

    Compartir

    No hay comentarios