Azul festejará el 25 de Mayo con una Fiesta Patria Popular

    101

                El Municipio de Azul informa que la celebración por el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo incluirá una Fiesta Patria Popular, abierta a toda la comunidad y con múltiples propuestas.

                En este sentido, desde las 11:30 en el Veredón Municipal y en la Plaza San Martín se desarrollará la iniciativa que comprenderá danza, música, recitado y gastronomía.

                Las actividades comenzarán con el Pericón Nacional del que participarán  50 parejas de baile, el cual será interpretado en vivo por la Banda Combate de Perdriel “Húsares de Pueyrredón” y el Ensamble de la Escuela Municipal de Música.

                Además, el tradicionalista Neldo Hernández leerá un poema y se presentarán los “Cantores y Guitarreros”, compuesto por niños y niñas de 6 a 15 años, del CEPT N° 31 de Pablo Acosta.

                Asimismo, subirán al escenario los grupos folclóricos “Flores Azules” y “Los Quincheros”.

                Por otra parte, habrá chocolate con tortas fritas, feriantes de la economía social y un guiso patrio para compartir entre todos los presentes. En este último caso, se solicita a los vecinos y vecinas llevar su taper.

    Acto protocolar

                Cabe destacar que el acto protocolar por el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo empezará a las 10:15 en la Plaza San Martín con el izamiento de la Bandera Nacional, 10:30 será el Tedeum en la Iglesia Catedral y 11:15 la ceremonia oficial, en el Veredón Municipal.