ASUNCIÓN DE AUTORIDADES PARA EL PERÍODO 2020 -2022.

    641

    El martes 9/2 se llevó a cabo en un entorno íntimo, respetando las medidas de seguridad sanitarias, el acto de Asunción y la jura de los miembros de la Junta Ejecutiva de nuestra Delegación para el período 2020/2022.

     

    A continuación el Discurso de la Presidente reelecta, Not. Marcela Voiscovich:

    «Estimados Colegas y Empleados: En este especial momento de pandemia, el acto de asunción se realiza sin la presencia de familiares, amigos y colegas, cumpliendo el protocolo sanitario determinado por las normas de sanidad.

    Aun es esta situación, nos encontramos cumpliendo democráticamente la renovación de autoridades.

    Previo a comenzar amerita una reflexión instando a ejercer el principio de solidaridad que nos guía, para todos aquellos que han perdido un ser querido o están padeciendo los efectos de esta pandemia.

    Durante el tiempo que compartimos en la ASPO y ahora en la DISPO, son importantes los agradecimientos y por ello merecen uno muy especial la Junta Ejecutiva saliente, la Consejera y los integrantes de comisiones asesoras, por que estuvieron atentos y solícitos para sortear los difíciles momentos que trajo el covid 19, colaborando activamente en la búsqueda de soluciones. Asimismo, agradecer al personal de la delegación, quienes estuvieron en contacto permanente, aportaron propuestas para poder reincorporarse a la labor presencial. Y a los colegas, que participaron a través del chat y finalmente agradecer a todos por confiar nuevamente en mi reelección para esta nueva gestión.

    A la nueva Junta, aunque varios renovamos cargos juntos y a la Consejera entrante, mi agradecimiento, por asumir este compromiso en esta situación compleja para el notariado y toda la humanidad.

    En este nuevo periodo que iniciamos juntos, me comprometo a continuar gestionando y a realizar todas aquellas acciones que colaboren para el mejoramiento de la actividad notarial, la institución y como consecuencia la comunidad que nos contiene.

    Como ya me conocen, saben que considero al COLEGIO como nuestra CASA, y es por ello, que asumo con convicción que la debemos cuidar entre Todos. Por ello, sigue siendo un objetivo de gestión, la participación de todos los colegas, y los convoco para que presentemos proyectos, propuestas y acciones, garantizando el espacio para el debate y de este modo contribuir con la gestión elevando a las autoridades del Central para su tratamiento.

    Es esta participación la que nos permite estar actualizados, formar dirigentes, crecer con las propuestas y fortalecer la institución, y de este modo sentirnos parte de esta familia notarial.

    Es habitual realizar un resumen de la gestión realizada, tal vez, tuvimos que modificar la planificación y algunos objetivos en función de la pandemia, pero fue esa misma situación que nos permitió escuchar a través de la incorporación al chat de todos los colegas de la delegación, sus inquietudes, sus inconvenientes, sus propuestas, comentarios y hasta sirvió para hacer catarsis, pero todo ello, nos facilitó y permitió mantenernos unidos e informados de las acciones y propuestas realizadas por nuestra Delegación al Central, como así de las acciones propias tomemos como ejemplo de ello: la decisión de donar el monto de la celebración del día del Notario para todos los hospitales de los partidos que componen la Delegación, la colaboración con comedores de Caritas, y de asistencia a los necesitados, la realización del cerramiento conforme al Protocolo sanitario, los cambios de horarios de atención, las notas enviadas por los retrasos en el Registro, el domicilio electrónico de la Corte Suprema para el Archivo de Actuaciones Notariales, la creación de un mail para el tema de apostillas, la continuidad de la obra edilicia para adecuar el acceso, entre otras.

    Para este periodo, mantendremos este canal de comunicación, como así el compromiso social asumido a través de estos años de colaborar con la comunidad que nos contiene. Continuaremos colaborando con los comedores de la demarcación, asistir a la Escuela creada por nuestro Colegio en la localidad de Ariel, continuar con el proyecto a ampliación del Archivo, mantener buenas relaciones con los municipios, colegios profesionales y los organismos del Estado, sostener una comunicación institucional fluida y realizar toda acción sosteniendo el principio de solidaridad.

    Esta nueva realidad que nos impone el Covid, ha demostrado que contamos con colegas a la altura de las circunstancias, que se han comprometido para continuar con sus tareas en forma virtual, dando su tiempo incondicionalmente en favor de todos, por ello, reitero el agradecimiento.

    Hemos trabajado sobre la base de la planificación, como modelo de gestión y para este nuevo periodo contamos con una que, con la participación, esfuerzo compartido y trabajo cooperativo, lograremos cumplirla.

    Y reitero lo que mencione en la asunción anterior “las instituciones se conducen con ideas, se gobiernan con acciones y decisiones políticas y se trabaja con herramientas entre todos, y mi madre decía “…si uno hace las cosas con ganas y amor necesariamente salen bien…”

    Mi renovado agradecimiento a los que hicieron posible que hoy renueve el mandato.»

     

    Compartir

    No hay comentarios