ALICIA SCAVINO, MUESTRA HOMENAJE EN EL IX FESTIVAL CERVANTINO

    702

    La reconocida artista argentina Alicia Scavino tendrá, en el marco del IX Festival Cervantino, un sentido reconocimiento a su trayectoria con una importante exposición que recorrerá parte de su producción en la disciplina de grabado. Asimismo, se exhibirán planchas de cinc y ediciones de bibliofilia. Todo demuestra  por qué es una de las artistas más celebradas en el país y en el exterior. En la apertura estará presente su hijo el artista Fabián Attila.

    El próximo sábado a las 19 se inaugurará: Alicia Scavino Muestra Homenaje, en Oliva Drys espacio de arte. La exposición reunirá más de 15 grabados, técnica en la que la artista se destacó y fue una importante innovadora, algunas planchas de cinc que dan cuenta de su impecable técnica y dos ediciones realizadas para bibliófilos: El Génesis y Carta de Anastasio El Pollo sobre el beneficio de la señora de La Grúa, de Estanislao del Campo, edición de 1995 con aguafuertes de la artista.

    Alicia Scavino nació en Buenos Aires en 1937. Fue Maestra Nacional de Artes Visuales egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, Profesora Nacional de Pintura y Dibujo egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y Profesora Superior de Grabado con título otorgado por la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Falleció en Buenos Aires en 2006. La Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” de Azul la recuerda como docente de la institución y le otorgó su nombre al Salón de Grabado y Arte Impreso. Entre sus exposiciones se destacan: Centre Cultural D’Alcoi, Valencia, España, 1999;  Museo Eduardo Sivori, Buenos Aires, Argentina, 2001; Museo de Huelva, Diputación de Huelva, Andalucía, España, 2006, y en varias oportunidades en la Galería Brita Printz, Madrid, España, y en Galerie 266, Alemania. Ha sido reconocida con premios y distinciones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: en 1998, el Premio Adquisición en la II Bienal D’Art D’Alcoi, Alicante, España, y el First Prize of the 4th Sapporo International Print Biennale, Sapporo, Japón. En 1997, el Awarded the Equal Prize, The Prize of the Ministery of Art and Culture International Art Trienale Majdanek ’97, Lublin, Polonia, y el Purchase Prize Award. Gilkey Center, The Portland Art Museum, EE. UU. En 1993, el Gold Prize. The 6th International Biennial Print, Taipéi, Taiwán. Es la artista argentina que ha obtenido más premios y reconocimientos fuera del país en la disciplina de grabado.

    Oliva Drys espacio de arte realiza esta Muestra Homenaje en su memoria,
    destacando su trayectoria y su aporte al arte argentino. La apertura de la exposición se llevará a cabo el sábado 31 a las 19 h en Prat 675.

    Compartir

    No hay comentarios