AGROPRECISA DEL CENTRO

    755

    El próximo 9 de julio se realizará en instalaciones de la Asociación Aeronáutica Azul, Ruta Nacional nro. 3 km 305, una jornada de campo denominada “Agroprecisa del Centro”, organizada por la Facultad de Agronomía. La actividad es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Habrá servicio de cantina a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad. Se invita especialmente a productores agrícolas, asesores, contratistas y operadores de equipos agrícolas, así como público en general

     

    Conferencias

    Las conferencias, que comenzarán desde la mañana, serán:

    1. Agricultura de Precisión en Argentina. Actualidad y tendencia.

    Ing. Agr. Juan Pablo Vélez, Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, INTA.

     

    1. Aplicación de tecnologías de Agricultura de Precisión como solución a problemas de manejo de suelos con pendiente.

    Prof. Alberto Sfeir y Prof. Juan M. Ressia, Facultad de Agronomía – UNCPBA.

     

    1. Delimitación de la zonas de productividad dentro del lote y uso de sensores como herramienta para mejorar la nutrición de trigo y cebada.

    Ing. Agr. Marcelo López de Sabando, Agencia de Extensión Rural Tandil, INTA.

     

    1. Ciclo completo de Agricultura de Precisión en cultivos de soja y maíz. Análisis de beneficos económicos.

    Ing. Agr. Damián Dulau, Asesor, encargado de Agricultura en Estancias Unidas del Sud y alumno de la Maestría en Teledetección y SIG-UNCPBA.

     

    Dinámicas

    Alrededor del mediodía se desarrollará la muestra dinámica, la que se extenderá, a través de pruebas personalizadas, durante toda la tarde.

     

    Stands

    Tanto en los stands como en la dinámica, empresarios del sector estarán presentando sus productos y servicios. Algunas de las firmas y servicios son:

     

    Abelardo Cuffia, junto con su distribuidor Andrés Pellejero, se harán presentes con su línea de productos Raven y Agrotax

     

    Agrícola Azul, estará presentando la nueva sembradora APX de Agrometal; una máquina neumática para granos gruesos con un novedoso sistema de plegado para el transporte. La misma posee sistema de dosis variable de semillas y fertilizantes, y es compatible con el piloto automático Plantium.

     

    Asistec ofrecerá banderilleros satelitales de alta gama, cortes automáticos para pulverizadoras y sembradoras, monitores y controladores de siembra, pulverización y fertilización, aptos para aplicaciones variables, sensores Green Seeker y Weed Seeker, pilotos automáticos, banderilleros y monitores de rendimiento. La empresa ofrecerá financiación para la adquisición de equipos.

     

    New Holland, junto con Campo Activo, estarán presentes con dos tractores demostrativos con pilotos automáticos: eléctrico e hidráulico.

    Genera expectativas el saber que presentarán en la jornada un nuevo equipo para agricultura de precisión, que será lanzado al mercado próximamente

     

    Control Agro, representada en Azul por Electricidad Marcelo, estarán presentando el nuevo monitor de siembra CAS 5100, con conexión WiFi para envío de datos, pantalla multifunción apta para mapeador en tiempo real y siembra variable.

    El equipo trabaja con un solo cable, sin nodos distribuidores.

     

    GeoAgris ofrecerá tres sistemas: AgriExplorer Riego, sistema de monitoreo de equipos de riego y estado hídrico de los lotes. Permite realizar un balance hídrico en tiempo real. AgriExplorer Clima, que relaciona en tiempo real las pulverizaciones con la información de la estación meteorológica más cercana, permitiendo controlar las condiciones de las aplicaciones. TC-GIS, el sistema web que permite gestionar e integrar todos los datos espaciales generados a campo. De esta forma, la información se procesa, resume y presenta de forma automática y sencilla

     

    Geosistemas presentará las últimas tecnologías respecto a sensores ópticos utilizados agronómicamente a nivel mundial. eBee AG: Drone autónomo para fotogrametría, relevamiento de micro ambientes y prescripción. CropSpec: Sensor óptico de clorofila para la determinación de NDVI y Fertilización en tiempo real. Weed It: Sistema de pulverización selectiva dirigida por sensores de clorofila. Outback Max: Banderillero Satelital/Mapeador que admite señales de corrección e`dif – Omnistar – RTK; compatible con piloto automático – computadora de dosis – corte por sección – dosis variable

     

    Idelsur estará representando a las firmas Apogee Instruments, Decagon Devices y Eijkelkamp Soil & Water. Se hará presente con sensores de radiación solar de diversas longitudes de onda (sensores de PAR, piranómetros, sensores de radiación global, pirgeómetros), espectroradiómetros, sensores NDVI y PRI, radiómetros infrarrojos, medidores de clorofila. Presentará también sensores de humedad de suelo, estaciones meteorológicas y barrenos para el muestreo del suelo.

     

    John Deere y Rural Ceres estarán presentando su línea de pilotos automáticos (universal e integrado) para tractores y cosechadoras; su controlador de dosis (para líquidos y sólidos) y el sistema de monitoreo a distancia de cosechadoras JDLink.

     

    Nievas-Topcon presentará: Pilotos automáticos con correción RTK. Corte por secciones. Control de altura de botalón Norac. Detección de cultivos CROPSPEC para la medición de N en planta y fertilización variable. Control de fertilizadora al voleo. Monitor de rendimiento láser para cosechadoras. Sistemas de cámaras y joystick, todo integrado a la misma consola X30.

    Nievas GIS, unidad de procesamiento de imágenes satelitales ofrece estudios de localización, mensura, ambientes potenciales de usos productivos, anegamiento y riesgo hídrico, seguimiento de cultivo mediante IV

     

    Runco estará mostrando su línea de productos de Agricultura de Precisión AgLeader, Spectra Precision y Drones. Presentará las nuevas consolas AgLeader InCommand para piloto automático; control de siembra con corte automático línea por línea, pulverización, fertilización y monitor de rendimiento; la plataforma en la nube AgFinity para visualización y transferencia de mapas; y el nuevo sistema de siembra eléctrico SureDrive.

    Además estará mostrando las plataformas UAV SteadiDrone, Mavrik y Uaver Besra con sensores específicos para Agricultura de Precisión.

     

    Topcant estará haciendo demostraciones de la utilización de drones y cámaras, visible e infrarroja, en agricultura y en mensuras.

     

    Los laboratorios de la Facultad de Agronomía estarán presentes, ofreciendo su conjunto de servicios de análisis agropecuarios.

     

    Acompañando la realización de la jornada estarán, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y Tierra de Negocios SA

     

    Para solicitar mayor información, pueden contactar a:

    Juan Manuel Ressia: 02281 15581687 – jmressia@faa.unicen.edu.ar

    Carlos Vicente Bongiorno: 02281 15309337 – cvb@faa.unicen.edu.ar

    Alfredo Grissotto: 02281 433291/93 – mteledet@faa.unicen.edu.ar

    Compartir

    No hay comentarios