Actividades en La Criba

    496
    Este año estamos organizados de otra manera ya que las programaciones teatrales las hace Sergio Camarotte  y las musicales Kevin Erasun , desde ya que es una prueba para tratar me mejorar las propuestas para los diferentes actores de la cultura.
    No es que tengamos menos de unas que de otras se programa alternando semanalmente entre teatro y música , lo que si dejamos de programar son, los dias viernes ya que ese dia tenemos talleres hasta tarde y no nos dan los tiempos de armado de los espectáculos.la programación de teatro ya esta con propuestas hasta fin de año. Ademas en cuanto a lo teatral propuesto desde el espacio, nos sumamos a un proyecto llamado MINGA ,el mismo fue creado por Gustavo Delfino, teatrista de la ciudad de La Plata, y consiste que nosotros ponemos el espacio a disposición para que vengan obras de la provincia de Bs As y nuestras obras pueden ir a otros espacios de la provincia, para este proyecto las obras seleccionadas son «Extraña Fuga de La anciana y su Criada» y » Eusebio Ramirez» para el traslado contamos con el apoyo de la secretaria de cultura municipal.
    En cuanto a los talleres propuestos pra este año tienen mas repercusión los que ya hace años que ee vienen dictando , las nuevas propuestas si bien tienen alumnos , se van nutriendo de a poco .
    Este martes 30 serro la convocatoria de elencos para el proximo «FESTIVAL VACACIONES DE INVIERNO EN LA CRIBA» que se desarrollara entre el 17 y el 21 de julio en dos horarios a las 15 y a las 17 horas , es decir la misma obra se dará dos veces Para esta ocasión  se presentaron alrededor de 50 elencos por eso ahora comienza la ardua tarea de seleccionar los 5 espectáculos que formaran parte de este festival.
    Este fin de semana sera completo ,en lo que respecta a actividades
    Comenzamos el viernes con una «Variete de Teatro» en esta oportunidad se mostraran trabajos de los talleres de adolescentes ,coordinados por Juan Torrens y del taller de adultos Coordinados por Sergio Camarotte.
    El sabado 3 a las 21,30Hs  Música Se presentra Adrian Yannibelli y Pablo Zapata invitado especial

    Daniel Clake («existe un lugar donde los músicos construyen su obra…sus herramientas son las palabras y las melodías, donde su expresión es eterna y única.»)
    El domingo  4 a las 19,30 hs TEATRO  «Le Corviné»La historia de Ivonne puede resumirse en pocas palabras: el Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo a una muchacha desprovista de atractivo. Ella es apática, anémica, tímida, miedosa, o simplemente diferente. Desde el primer momento al Príncipe le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada dama. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas indicadas. ¡Bien, me caso con ella!; grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral.

    La obra está atravesada por la idea del expresionismo alemán, desde el lenguaje gestual y corporal, hasta la escenografía y diseño de luces. No hay acá un cuerpo cotidiano. Los rostros a través del maquillaje se transforman en máscaras donde se ocultan secretos; que se terminan develando para mostrar la realidad de cada ser que habita en este paraje sombrío. Les proponemos un viaje a través de temas que parten de lo desigual, el miedo a lo desconocido, la pobreza del “deber ser “, la superficialidad e intolerancia por lo ajeno. En este lugar no hay nada más que antifaces y un pedestal, que puede ser el de los sacerdotes, el de los sacrificios, el del Rey, el del opuesto, el de las ejecuciones, el lugar exacto para señalar e injuriar con asombrosa parsimonia.

    Compartir

    No hay comentarios