8 de octubre: Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino

    350

    Sábados creativos en familia,17 hs en el López Claro; av. Mitre 410

    Adhiriendo a esta fecha el museo de arte López claro junto al Ferroclub museo y al museo natural e histórico Juanita Erausquin desarrollara una serie de actividades dinámicas y creativas para la familia, abordando de esta manera los patrimonios de dichas instituciones. A partir de este abordaje los niños jugaran a ocupar distintos roles dentro de las tareas de un museo( restauradores, conservadores, investigadores etc)

     

    ICOMOS Argentina desea recordar que el día 8 de octubre, se conmemora el “Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino”, declarado como tal por Decreto 2033/1990 del Poder Ejecutivo Nacional.

    El objetivo de esta fecha es que sea un día de reflexión y de encuentro entre el pasado y el presente, difundiendo el legado que se trasmite de generación en generación, para fomentar el interés de la sociedad en la preservación de nuestro patrimonio. Hacemos propicia la oportunidad para poner en valor el patrimonio cultural y ambiental de nuestra Nación y hacer especial énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos y reforzar compromisos para asegurar su conservación y proliferación a través del tiempo.

    Compartir

    No hay comentarios