XI° Exposición de los integrantes del taller denominada “Pasiones”

    574

    Abubillas Taller de Arte a cargo de los Profesores Silvina Mele y Pino Giménez invitan a la comunidad a la XI° Exposición de los integrantes del taller  denominada “Pasiones”.

    Las pasiones que nos acompañan a lo largo de nuestra vida son aquellas que nos permiten tener sueños, creatividad, alegría, tristeza. Nos dan un objetivo para poder crecer, vincularnos, y buscar caminos hacia la felicidad. Los integrantes del taller experimentan el sentirse arraigado, esta emoción es ser parte de algún lugar. En el espacio taller desarrollan su identidad mediante el construir, el apoyar sus pensamientos y deseos permitiendo a través de sus intervenciones establecer un lazo. Ser parte del lugar, poder encontrarse con otros nos hace sentir seguros. El taller invita a poder desplegar las capacidades, pensar-hacer-sentir como fuente de creación y crecimiento desde el autoconocimiento.

    El objetivo de esta exposición es poder compartir producciones, pensamientos y sentimientos mediante el lenguaje plástico, promovido desde la libertad y el respeto por la búsqueda de cada uno. Se utilizaron distintos medios de expresión como la experimentación con materiales reciclados, pintura, escultura, grabados y diferentes técnicas, consiguiendo una búsqueda interior.

    Es importante el logro del “poder decir” y comunicarlo a través de la obra. La función del taller de arte Abubillas es tratar de retomar y recomponer la conversación con uno mismo y con la realidad que me rodea.

    En la muestra se podrá apreciar el trabajo a través de la conversación entre distintas generaciones, niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

    Un choque generacional en este espacio taller junto a representaciones dentro del arte, movimientos, artistas, multiplicidad de imágenes y diversidad de visiones resolviendo el qué decir, el qué pensar, el cómo entiendo yo la realidad y a través de que colores la describo.

    Durante la apertura realizaremos junto a los integrantes de Abubillas presentes y público en general, una intervención con pinturas, tizas, pizarrones y música. Un encuentro para disfrutar de lo que hacemos hace 11 años en este espacio Taller.

    La inauguración se realizará sábado 14 de diciembre a partir de las 18 hs. en Rauch 462.

     

    Entre las acciones que se desarrollaron durante el año 2019, mencionamos las actividades junto con el ISFD y T N°2 donde Estudiantes del Profesorado de Psicología y el Prof. de Educación Especial participaron en el taller a través de observaciones y trabajos junto a nuestros integrantes.

    Se trabajo con al Instituto My English Club en una clase de surrealismo pintando con más de 50 niños de distintas edades.

    Se realizó junto a los alumnos de la Promoción del Primario de la Escuela Normal la bandera que los representó durante las actividades que desarrollaron durante el año.

    Se realizaron talleres de Historia del Arte abarcando los movimientos artísticos desde el Impresionismo hasta el Fauvismo.

    También se dicta, desde el año 2018, el Taller de Filosofía a cargo de Pino Gimenez, desde la lectura de libros de distintos filósofos recorremos el pensamiento de todas las épocas dentro de la historia de la filosofía.

    Durante la Semana del Prematuro que organiza el Hospital de Niños “Argentina Diego” participamos de las actividades a través de una pintura de gran formato realizada con niños que concurrieron al encuentro e integrantes de Abubillas.

    Los profes de taller Silvina mele y Pino Gimenez expusimos en el espacio casa Cultural AECA nuestras obras y como cierre del año se construyó un globo terráqueo de 120 cm de diámetro para el cierre de las actividades de S.D. Patín Artístico.

    Queda abierta la inscripción para los talleres de verano preguntar a través de Face: Abubillas taller de Arte, @abubillas taller de arte, o en el taller ubicado en Rauch 462.

    Compartir

    No hay comentarios