UNICEN y Desarrollo Social Nación capacitan a cooperativas de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén

    359

    La Secretaría de Extensión de UNICEN y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación invitan a cooperativas de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén a participar de capacitaciones sin arancel.

    En el mes de marzo inicia un ciclo capacitaciones para el fortalecimiento institucional de las cooperativas y organizaciones de la economía popular, social y solidaria en la región centro de la provincia de Buenos Aires.

    El objetivo es fortalecer y brindar herramientas concretas para la gestión y el desarrollo de las iniciativas cooperativas y de la economía popular, así como también promover particularmente el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras que realicen funciones administrativas en dichas cooperativas y organizaciones del sector.

    Los trayectos de formación y acompañamiento tendrán lugar en las ciudades de Tandil, Azul, Olavarría y Necochea/Quequén.

    La capacitación tiene una duración estimada de cuatro meses y comprende tres grandes módulos de trabajo:

    Módulo I – Funcionamiento institucional y administrativo

    Módulo II – Formulación, redacción y presentación de proyectos

    Módulo III – Comunicación y publicidad

    La modalidad será virtual, con encuentros presenciales complementarios en cada ciudad.

    A aquellas cooperativas, pre-cooperativas y trabajadores que deseen inscribirse, pueden hacerlo en este formulario: https://forms.gle/Tr43TYeK1HWqzcCf9

    La iniciativa es llevada adelante por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto a la Dirección Nacional de Desarrollo Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.