Trabajamos para que Azul se posicione como destino turístico post pandemia

    169

    Subcomisión de Turismo del CEDA

    Los integrantes de la Subcomisión de Turismo del CEDA retomaron sus reuniones en forma virtual, para analizar la situación actual, los desafíos de este nuevo contexto y las oportunidades que podrán ser aprovechadas si se profundiza la evaluación, se establecen objetivos claros, se planifica y se actúa en consecuencia.

    Es para destacar la contundencia de la participación. Durante más de dos horas, los diferentes emprendedores y profesionales, junto al Coordinador de Turismo del Municipio Nicolás González; plantearon sus preocupaciones, compartieron información de interés, presentaron diferentes propuestas y establecieron un cronograma de trabajo.

    El objetivo inicial es que Azul se posicione como DESTINO en la mente del turista de proximidad (que será el primero que podrá visitarnos), post pandemia. Para ello, consideran clave generar el interés de nuestra región y de los bonaerenses articulando con otros sectores, reinventarse, profundizar el conocimiento de los recursos y fortalecer sus debilidades; mejorando la propuesta de productos y servicios, pero sobre todo: transitando este proceso UNIDOS, bajo un mismo CONCEPTO/IDENTIDAD.

    Desde la Subcomisión sostienen que es estratégico establecer pautas generales para trabajar en proyectos sustentables y perdurables en el tiempo: en equipo, con creatividad, cooperación e innovación.

    Por eso convocan a profesionales y prestadores de servicios turísticos, así como también a todo tipo de emprendedores que generan propuestas vinculadas directa o indirectamente con el turismo; y a quienes les interese ofrecer sus productos y servicios al turismo; como gestores y centros culturales, artistas, organizadores de eventos, clubes, ongs, entre otros…

    Se los invita a completar un formulario online, al que se puede acceder utilizando este link: https://forms.gle/SZfZsHwcioj8C4MF9

    Con los datos aportados se construirá una base de datos actualizada, para poder estar en contacto con los interesados e  invitarlos a participar de las diferentes iniciativas que sean impulsadas desde el sector privado y aquellas en las que trabajen junto a otras instituciones, tejiendo las alianzas que creen fundamentales para enfrentar los desafíos que plantea esta crisis inédita.

    El TURISMO es una ACTIVIDAD TRANSVERSAL, que dinamiza otros sectores económicos, y solo podremos posicionarnos como destino turístico si logramos tejer una red sólida, comprometida con brindar cada vez mejores productos y servicios, que son los que deben garantizar una buena experiencia del turista, desde su ciudad de origen hasta regresar. En esto, sin dudas, toda la comunidad azuleña juega un rol fundamental.

    El formulario envía la información directamente a la Subcomisión de Turismo del CEDA, pero si más allá de los datos solicitados, te interesa sumarte al equipo o tenés ideas, propuestas y sugerencias que son BIENVENIDAS; podés contactarte por mail a: subcomisionturismoceda@gmail.com

    La próxima reunión virtual será el viernes 22/05 a las 18hs.

     

    Compartir

    No hay comentarios