Taller de Performance Urbanas

    132

    El  investigador ,urbanista ,   performer  y docente  Santiago Cao brindara  durante el mes de Marzo  en nuestra ciudad  un Taller sobre  intervenciones políticas y artísticas  denominado “Cartografía sensible como herramienta para la investigación con performance en el espacio publico”

     

    El  Taller-Laboratorio de carácter teórico-vivencial propone  investigar los Cuerpos entendiéndolos como soporte de obra, pero también como soporte de experiencias y por lo tanto como Cuerpo político; imprescindible para un tipo de práctica capaz de desmontar los saberes hegemónicos incorporados cotidianamente, reconociendo  la política de los afectos  y   entendiendo el afecto no como –cariño- sino como aquello que nos afecta y que tiene la capacidad de potenciar o despotenciar nuestra vida.

    De acuerdo con Santiago Cao  “No todo lo que nos afecta se encuentra operando en un plano evidente. También lo que nos afecta se encuentra presente en un plano sutil. Y para poder entender cuáles Realidades se están construyendo a diario y cómo estas  nos afectan  (y, especialmente, cuál es nuestra participación en dichas construcciones), será necesario percibir qué es lo que ya se está “diciendo” en determinados espacios públicos de la ciudad. Es decir, investigar cuáles relatos se están componiendo a diario en cada contexto; tanto al respecto de los saberes instaurados que nos informan cómo debemos habitar y relacionarnos , como también cuáles desvíos son generados cotidianamente por los Cuerpos que las habitan, entendiendo estos desvíos como otros relatos  que desbordan los saberes normalizantes, expandiendo y actualizando las posibilidades de accionar.”

     

     

    La actividad se desarrollará entre los días 12 y 16  de Marzo  en el Galpón del Arte y en el  espacio publico; la misma está dirigida a todos aquellos que deseen  participar, sin restricciones de saberes ni conocimientos previos. Interesados podrán comunicarse al Tel 02281- 15314233 y/o facebook Santiago Cao.  Los cupos son limitados

     

    Compartir

    No hay comentarios