Taller de Lectura y Creación Literaria

    272

    Desde el mes de abril se viene desarrollando en diferentes escuelas y jardines de infantes de Azul el Taller de Lectura y Creación Literaria, propiciado desde la Dirección de Educación de la Municipalidad.

    La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio lúdico y de socialización, invitando a los niños a estimular su propia expresividad y creatividad, a partir del contacto con la literatura.

    El taller está dirigido a niños y niñas de Salas de 5 de jardines y 1º año de escuelas primarias, urbanas y rurales. Participan del proyecto las Escuelas Primarias  13, 14, 66, 64, 18, 16, 22, 56, 27, 7, 21, 1, 36 y 24, los Jardines 908, 918, 903, 916, 914, 901, 901, 916, 909. 905,  y 912 y los Jardines de Infantes Rurales de Matrícula Reducida (JIRIM) 2 y 7.

    Tomando como punto de partida la figura del héroe, clave del Quijote, y a partir de la narración de un cuento, se proponen actividades para estimular la ampliación del vocabulario, indagar en el imaginario grupal e individual y conocer nuevas formas de contar y pensarse.

    Una biblioteca itinerante acompaña el taller acercando a los chicos una variada selección de libros acorde a sus edades, para que puedan sumergirse y disfrutar de la lectura.

    El taller está a cargo de Cecilia Copello, mediadora de lectura, dedicada a la promoción de la lectura en niños y adolescentes, quien ha intervenido en Comunicación Comunitaria  en la Asociación La Nube. También ha integrado el equipo Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) del Ministerio de Educación de la Nación y el equipo de talleristas de PAKA PAKA en el programa “Zumba va a la escuela”, brindando talleres de historieta para el nivel primario en escuelas públicas del conurbano bonaerense.

    Compartir

    No hay comentarios