Taller de candombe

    47
    Este viernes 20 de abril visita a la ciudad de Azul, desde el Barrio Palermo de Montevideo, el talentoso percusionista Diego Paredes, uno de los referentes más importantes del Candombe en la actualidad.
    La cita es en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, a las 19:30 hs.
    Diego es actualmente el Jefe de Cuerda y Director Responsable de la Valores de Ansina, una de las más importantes cuerdas de Candombe de Uruguay.
    En esta oportunidad se acerca a la ciudad de Azul para dar un taller de candombe donde se adentrara en los distintos ritmos del género, desde los tres tambores: piano, chico y repique.
    También se proyectará un adelanto del documental “Semillas de Ansina”, que forma parte del proyecto que encara Paredes como una búsqueda necesaria a las raíces misma del candombe, respresentada por el Toque de Ansina.
    Culmina el encuentro con una llamada por las calles de Azul dirigida por el mismo Diego Paredes.
    El costo del taller es de $250, y la entrada participa del sorteo de un tambor construido artesanalmente por 7z.
    Si te gusta el candombe no te lo podes esperar.
    Consultas e inscripciones por MP.

    7C
    ____
    Sobre Diego Paredes

    Percusionista y cantante.

    Fundador y Director de la cuerda de tambores La sub-20 participantes en el primer encuentro de Movida Joven en 1997. Creador y director de la comparsa De Isla de Flores en 2000. Director de la comparsa Sinfonía de Ansina (2010-14). Director responsable de la comparsa Valores de Ansina que representa el toque del barrio Palermo desde marzo de 2014 con un fuerte trabajo social, de construcción barrial y producción artística.

    También ha participado en espectáculos y grabaciones para múltiples artistas y agrupaciones locales e internacionales como: Rubén Rada, La Calenda Beat, Lucumí, Rey Tambor (Hugo Fattoruso), Yulelé, Agrupación Lubola Sarabanda, Morenada, Mi Morena, Concierto Lubolo, Sierra Leona, Jorge Galemire, KGB, Jorge Drexler y varios otros, llevando el Candombe a países como España, Japón o EE.UU

    Compartir

    No hay comentarios