Seminario Historia del Arte

    588

    Abubillas Taller de Arte invita a la comunidad al 2do Seminario PoderVer a cargo de la Prof. Silvina Mele.

    En el mismo se conversará sobre el Postimpresionismo que es un movimiento artístico que nace en Francia a finales del siglo XIX, como continuación y contraposición al Impresionismo. El postimpresionismo será la base de los estilos modernos y contemporáneos.

    Se hablará y se trabajará a partir de las obras de los Seurat, Signac, Cèzanne, Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec, cada uno de ellos con un lenguaje y espíritu propio.

    Todos estos artistas tuvieron en común la base de la prioridad del hombre, que volvía a recuperar el lugar de donde, según ellos, había sido expulsado. No se trata  del hombre como tema, sino del hombre que piensa y siente, que no es sólo, o casi exclusivamente, una retina lista a captar y fijar sobre el lienzo sensaciones producidas por la luz proyectada sobre los objetos y su movimiento en el espacio, sino el que da privilegio a la mente o al espíritu en su relación con lo natural, o ambas a la vez.

    El seminario se realizará en Rauch 462 el martes 27 de agosto a las 17 hs. Para más información comunicarse a través de Facebook, instagram o en Abubillas Taller de Arte.