Semana del cine francés (2)

    233
    Por segundo año consecutivo, integrando el Festival Cervantino de Azul y con los auspicios de la Delegación General de la Alianza Francesa en la Argentina y del Instituto Francés de Argentina, se presenta la Semana Itinerante del Cine Francés. Empezando el recorrido en Buenos Aires, 27 ciudades argentinas forman parte del recorrido de una selección de 5 películas nunca estrenadas comercialmente en el país. Por otra parte, en ocasión del Bicentenario de la Independencia de la Répública  Argentina, el INCAA se asocia por primera vez con las Alianzas Francesas, proponiendo la proyección de un cortometraje argentino premiado al principio de cada función.
    En esta oportunidad las proyecciones se realizarán en el Círculo Médico de Azul, San Martín 691, entre el 10 y el 14 de noviembre, a las 20h, con entrada libre y gratuita
    Este viernes 11 de noviembre, a las 20h, se proyectará Banda de chicas (Bande de filles) (2013)  de la realizadora Céline Sciamma con las actuaciones de Karidja Touré y Marietou Touré, una duración de 112 minutos y subtítulos en castellano.
    Sinopsis. Para Marieme, la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Cambia entonces de nombre, de modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada por el grupo. Convertida en Vic, abraza el codigo de la calle donde se unen violencia, amistad y libertad.
    Dijo la crítica: «Su tema, la libertad en un medio socialmente hostil, Celine Sciamma lo trasciende con lo estilítico. Restituye la complejidad de una realidad poco representada sin renunciar a sublimarla. Banda de chicas es ante todo un film físico donde los cuerpos ágiles y atléticos ocupan un lugar de primer plano. La energía de las heroínas electriza. La autora de Tomboy sigue explorando las vicisitudes de la adolescencia en la que las identidades se inventad a veces con dolor. Célina Sciamma es también fiel a los suburbios donde filma a las chicas como pioneras de novela que tratan, solas, de existir plenamente.» Mathilde Blottière, Telerama.
    Al comienzo de la función se presentará el corto de Lucila Las Heras, La ventana abierta.
    Compartir

    No hay comentarios