Se realizó la muestra de cierre de los talleres de la Casa Cultural de la AECA

    174

    Se realizó con gran presencia de público, se realizó el cierre de los diferentes talleres que conformaron la propuesta 2016 de la Casa Cultural Empleados de Comercio.

    En este sentido, se desarrolló una muestra dinámica de baile y luego se hizo la apertura de la muestra estática con producciones de las distintas disciplinas que se ofrecieron a lo largo del año.

    Los talleristas que conformaron la oferta cultural y artística 2016 de la AECA fueron Oriana Palermo con expresión corporal; Ricardo Rodríguez, canto y guitarra; Pablo Zanetti, salsa infantil; Laura Andersen, pintura para adultos y niños; Natalia Latini y Sebastián Zapulla, tango; Cintia Islas, tango; Gloria Estrella, tejido; Mariela Pagano, tapicería; Martina Cardelino, diseño para niñas y bordado; Agustina Cordevielo, Marina Tártara y Catalina Valicenti, talleres grupales recreativos para niños y adolescentes con necesidades especiales, singulares y/o vinculares.

     

    El primer año de la Casa Cultural

    En principio, el secretario general del gremio mercantil Jorge Ferrarello agradeció la presencia de docentes, alumnos, familiares, amigos y vecinos que se acercaron hasta la Casa Cultural para “disfrutar de lo hecho durante todo el año”.

    Asimismo, destacó que “estamos muy orgullosos y emocionados porque hemos cumplido el primer año de la Casa Cultural de la AECA. Para que esto funcione tuvieron mucho que ver las subcomisiones, los propios profesores de cada taller que son los responsables de que haya venido tanta gente y los alumnos que se sumaron a las diferentes actividades que se brindaron todo el año y se dividieron en dos partes, una hasta julio y a partir de septiembre la segunda”.

    La cantidad de gente que pasó por acá a nosotros nos reconforta porque fue el primer año y la casa ya nos ha quedado chica”-subrayó.

    En este marco, Ferrarello anunció que en 2017 se hará un gran salón para la realización de diferentes actividades, para lo cual ya comenzaron los trabajos respectivos.

    Más adelante, recordó que fue Ramón Farana, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, quien “vino corriendo al gremio a decirnos, se vende la casa de al lado”.

    Gracias a eso tuvimos la gran oportunidad de hacer esta obra hoy en día; por ello quiero agradecerle a él, a la Comisión Directiva que siguió las ganas de semejante inversión y a todos a las subcomisiones que han hecho mucho para que esto tenga vida”-concluyó”.

     

    La muestra

    Posteriormente, se realizó la muestra dinámica de los talleres, la cual comprendió la exhibición de bailes.

    Primero, fuero el turno de los pequeños alumnos de salsa de Pablo Zanettí quienes fueron los encargados de abrir la demostración de lo aprendido en el año.

    Luego, se presentaron los integrantes de Todo Tango, a cargo de Natalia Latini y Sebastián Zapulla, quienes bailaron ante el aplauso de los presentes.

    La primera etapa de la muestra de la Casa Cultural, finalizó con los alumnos de Pasional Tango Azul de Cintia Islas, quienes también mostraron el resultado de todo un año de trabajo.

    Finalmente, se hizo la apertura de la muestra estática que incluyó la exhibición -en los diferentes espacios de la vivienda- de la producción de los talleres de pintura adultos y niños, tapicería, bordado, diseño infantil y tejido.