Se realizará en Azul un Encuentro Pasos Sanmartinianos Bonaerense

    396

    La ciudad de Azul será sede del 13 al 15 de agosto del Encuentro Pasos Sanmartinianos Bonaerense, como preparatorio para el Cruce de los Andes 2017 que se realizará con motivo de su bicentenario.

    Las actividades contarán con la participación de postulantes al cruce oriundos de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Tornquist, Sierra de La Ventana, Ensenada y Azul.

    En este marco, el sábado 13 a las 16 se brindará en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul un seminario de Historia Sanmartiniana, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita, en el cual disertarán el 2° Jefe de Guarnición Ejército Azul, teniente coronel Marcos Lara, sobre Historia del Cruce de Los Andes; una docente profesora de Historia, integrante de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y el presidente de Pasos Sanmartinianos Norberto Vigil. Asimismo, se proyectará el audiovisual “Cruce de Los Andes”.

    En tanto, el domingo en el sector de la Guarnición Ejército Azul habrá una clase de ensillado del caballo y charlas sobre el uso de vestimenta adecuada para la montaña y sobre seguridad durante la marcha a caballo.

    El Cruce de los Andes 2017 es una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana  “Tradicionalista Pasos Sanmartinianos”, la cual está reconocida por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

    El cruce se enmarcará dentro del encuentro Argentino – Chileno a realizarse el 30 de enero de 2017, en el límite fronterizo paso Planchón – Vergara.

    Compartir

    No hay comentarios