Se presentó el libro “Saltar y confiar” en la biblioteca de AECA

    414

    El pasado sábado, en la biblioteca de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se llevó a cabo la presentación del libro “Saltar y confiar” de Renata Carballo, el cual habla de su historia de vida en los últimos años en donde le diagnosticaron cáncer en la sangre. 

    La lectura nos somete a conocer una experiencia de lucha contra la enfermedad de una manera holística y con otras medicinas alternativas y naturales. A Renata a los 25 años le diagnosticaron esta particular enfermedad, y a partir del diagnóstico ella inició una aventura en busca de sanar. Entre muchos caminos, no se cerró a ningún tipo de medicina y terapia, y así fue como en El Bolsón encontró a la Biodanza. Esta es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro en grupo para profundizar el autoconocimiento. Busca promover la capacidad de enlazar de forma holística el uno con sus emociones y su expresión. Allí la joven encontró una red de contención, que la sostuvo y la empujó a la sanación, con el propósito de conectarla con la vida y trascender. Hoy Renata se encuentra sana, está indetectable y vive la vida viajando y expandiendo su experiencia a todas las personas que lo necesitan.

    “Saltar y confiar es una semillita de una expansión que quiero lograr para que se pueda ver y afrontar la enfermedad desde una manera más holística y no tan dolorosa como lo es a veces, siento que es parte de mí, de mi historia y que fue un diario íntimo en el momento de enfermedad y donde más dolor tuve. A quienes están dudando en leer el libro les diría que se animen, a verse, a reconocerse, a ver sus heridas, porque este libro refleja mucho eso, indaga mucho en nuestra historia, abre nuevos caminos para conocernos y para sanar nuestro interior.” Explica la autora. 

    Renata comenzó con la idea de plasmar sus vivencias en escritos cuando se muda al Bolsón, ella cuenta que necesitaba poder expresar sus emociones y plasmarlas en algún lado. Así fue como comenzó a canalizar y bajar toda la data que le estaba sucediendo y el dolor que estaba atravesando. Luego de dos años tuvo la idea de releer lo escrito y se dio cuenta que pasaba las 100 páginas de escritura, entonces explica que se animó y que con ayuda de amigos que la impulsaron, pudo hacer este proyecto una realidad. 

    “Siento que al escribir el libro me conecté con una parte de mí en el proceso de sanación, y esto se trata de expandirlo. Considero que mientras más se expande, más sanamos, y no tan solo yo,  sino cada persona que lo lee. Para mí es un proceso de sanación colectivo.” Culmina la luchadora. 

    Quien desee adquirir el libro puede acercarse a la sede de la AECA, Colón 525, ya que no estará disponible en librerías.