Se presentó el ante proyecto de ordenanza “Régimen integral de cultura comunitaria y servicios culturales”

    1091

    En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la presentación del ante proyecto de ordenanza que conformaron desde el “Colectivo por la Cultura Comunitaria Autogestiva” con el objetivo contribuir al diseño e implementación de políticas culturales municipales.

    Se encontraban presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; Secretario, Hugo Herrera; los Concejales Érica Torena, Estela Cerone, Liliana Vera, Viviana Del Río, Claudio Molina, Omar Norte, Guillermo Vieta, Roberto Gayani, Juan Sáenz y Pablo Zabalza.

    En la oportunidad, el Presidente del Concejo les dio la bienvenida y agradeció por la contribución que a través del trabajo del colectivo se hace a la comunidad y la cultura en general.

    Los oradores fueron Joaquín Ibarbide y Exequiel Valicenti quienes apoyados en imágenes fueron explicándoles a los Concejales los lineamientos del ante proyecto que elaboraron durante meses.

    Los oradores, además de agradecer la atención y el recibimiento de los Concejales, explicaron que el ante proyecto surge a partir de “la falta de normativa y reglamentación de los servicios culturales de la ciudad”.

    En este sentido, brindaron detalles del ante proyecto que está dividido en 4 secciones:

    Sección I: Del registro cultural comunitario que dispone la creación de dicho registro.

    Sección II: Establecimientos y tipologías en donde se definen las tipologías relativas a establecimientos que prestan servicios culturales como actividad principal y aquellos que lo hacen de modo complementario a otra actividad comercial.

    Sección III: Sobre los servicios culturales desarrollados por establecimientos comerciales destinado a reglar las condiciones que los establecimientos comerciales deberán reunir a los efectos de obtener el “certificado de servicios culturales” que permitan la normal realización de actividades culturales y artísticas.

    Sección IV: Fondo municipal y comisión de cultura comunitaria. Establece la asignación de partidas específicas y la conformación de un ente multi-representativo que tiene por función administrar y definir el destino de aquel fondo. Además, se prevé la creación de un Consejo Asesor.

    Los Concejales agradecieron y felicitaron a los integrantes del Colectivo y se le hizo entrega a cada uno de los ediles de una copia de dicho ante proyecto para que sea analizado en las comisiones pertinentes. Además, se planteo la necesidad de contar la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo con el fin de abordar ampliamente el ante proyecto.

    También resaltaron los Concejales que el ante proyecto está encaminado a pensar en un modelo de ciudad y se destacó la necesidad de trabajar todos los actores involucrados para darle el cierre definitivo.

    Compartir

    No hay comentarios