SE PRESENTA “ESPERANZA” DE MICHELLE GENTILE

    369

    El domingo 29 a las 19,  se realizará la primera exposición individual de la artista Michelle Gentile en Oliva Drys espacio de arte. La misma se conforma en el proceso de trabajo que la llevó a representar a la Escuela Motivarte y a la Argentina en la categoría Student Focus del Sony World Photography Awards, certamen en el que obtuvo el máximo galardón por su serie “Solo esperanza” que retrata la historia de la Cooperativa Pachi Lara, la ex Papelera Azul. La distinción se realizó en Londres, Inglaterra en 2017.

     

    Michelle es egresada del colegio Mariano Moreno, fue alumna de todos los niveles de la institución educativa y egresó como segunda promoción de la orientación Artes Visuales, en el 2012.

    Nació en 1995 en la ciudad de San Nicolás, pero desde pequeña reside en Azul. En 2014 comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela Motivarte y concluyó en el 2016.  En 2015 realizó pasantías en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Buenos Aires. En 2016 integró una exposición colectiva en el mencionado museo.

    En 2016 la escuela Motivarte seleccionó a Michelle Gentile para ser la representante de la institución en los Sony Awards. En febrero quedaron seleccionados junto a otras nueve universidades entre 700 de todo el mundo. En abril del mismo año viajaron a Londres para la ceremonia de premiación, conociendo a Martin Parr, director de la agencia Magnum y a Henry Agudelo, destacado fotoperiodista de Colombia. En ese año de importantes relaciones y difusión de su obra, realizó una exposición colectiva y presentación de porfolios de los Sony Awards en el prestigioso Somerset House de Londres. La muestra y las fotos viajaron por: Italia, China, Alemania, Slovakia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Rumania, Japón, Inglaterra y se exhibieron en Argentina. Trabajó en España y luego recorrió Francia e Inglaterra donde se nutre en diversos ámbitos de la fotografía contemporánea. Regresó a Argentina y realizó una exposición individual en la galería de la Escuela Motivarte.

    Participó como jurado en el Ares de Fotografía para un concurso clave 13/17 organizado por el Centro Cultural Recoleta.

    En 2017 viajó a Costa Rica, experiencia que se extendió durante casi un año. Sus fotografías fueron publicadas en medios españoles, en la revista ALTA de Aerolíneas Argentinas y en numerosas ocasiones en la revista Vogue de Italia.

    Este año regresó a la Argentina y comenzó a dictar un taller en Oliva Drys espacio de arte en donde ha compartido su visión del arte de la fotografía y centrando su atención en el seguimiento y desarrollo de la creatividad en quienes compartieron taller.

    En su primera exposición individual en la ciudad, Michelle compartirá las fotos que conforman su sensible mirada sobre la realidad de la expapelera, hoy conformada en la Cooperativa Pachi Lara.

    Se invita a la comunidad a la inauguración el domingo 29 a las 19, en Oliva Drys espacio de arte, A. Prat 675.