Durante la tarde del lunes, se llevó a cabo la inauguración del primer mural correspondiente al Proyecto “En algún lugar de la Mancha: 1° Encuentro de Muralismo y Arte Público en Azul”, llevado a cabo en nuestra ciudad durante el “X Festival Cervantino”.
El primer mural fue el puntapié necesario para la inauguración del resto de los murales correspondientes a un circuito de diez que recorren diferentes puntos de la ciudad.
Cabe destacar, que el Concejo Deliberante ha decidido declarar de Interés Cultural y Comunitario dicho Proyecto.
Durante la jornada del lunes se hicieron presentes el Concejal del Peronismo-Justicialismo, Omar Seoane; el Presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda; el artista azuleño, Martín Meza y público en general.
Es importante resaltar que las obras fueron realizadas por muralistas de trayectoria nacional y latinoamericana, exponentes del trabajo de arte público que existe hoy en día en nuestro país. Además, los artistas trabajaron con instituciones educativas y toda la comunidad y sus obras pasan a formar parte de nuestro patrimonio cultural, por su calidad, su gestación y desarrollo, mediante valorización del contexto, abordando las particularidades identitarias de nuestra comunidad y haciéndolas únicas e irrepetibles.