Se inaugurará la muestra de Oscar Pitrelli en el Complejo Cultural San Martín

    372

     

    Desde el miércoles 23 quedará habilitada en el hall del Complejo Cultural San Martín, la muestra a cargo del azuleño Oscar Rodolfo Pitrelli de sus trabajos de tallas en bajo relieve inspiradas en las imágenes de la Capilla Sixtina.

    Las mismas fueron realizadas en madera de cedro, cuyas medidas van desde 1 x 1,40 m hasta 2 x 1 m en paneles de 2 pulgadas de espesor.

    Oscar Rodolfo Pitrelli  es artesano en madera y autodidacta. Su obra fue inspirada por el obsequio del recordado Obispo Manuel Marengo, quien luego de un viaje a Roma, le regaló a Pitrelli 60 diapositivas con imágenes de la Capilla Sixtina. La confección de las obras es íntegramente manual con formones, mazo de madera y gubias.

    La Capilla Sixtina es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, autor del Juicio Final, imagen que se ha convertido en un ícono dentro de la historia del arte.

    La capilla se ha usado para la ceremonia del cónclave desde 1484, a partir de la muerte del papa Sixto XIV, de donde tomó su nombre y el arte que resguarda frescos emblemáticos con escenas bíblicas plasmadas por el pintor.

    Los frescos del techo fueron terminados en 1532, con el trabajo del Juicio Final.

     

    Compartir

    No hay comentarios