REP JUNTO A SABORIDO PRESENTAN “EVITA, NACIDA PARA MOLESTAR”

116

CON ENTRADA GRATUITA

 “Evita, nacida para molestar”. Así es el título del libro que presentará Miguel Repiso REP acompañado por Pedro Saborido. Esta dupla ha dado que hablar a partir de una itinerancia por lugares emblemáticos y recónditos en donde han difundido esta particular edición, en un abordaje sin precedente a una emblemática figura de la historia argentina.

Los ciclos o los tiempos históricos van marcando hitos en la cultura de los pueblos. Es así que desde distintos sectores de nuestra sociedad se reparó en que se cumplían 100 años del nacimiento de Eva Duarte y varias obras volvieron sobre la historia. Investigaciones, muestras, declaraciones de interés nacional y en nuestra ciudad el Concejo Deliberante se avino a hacerlo también con la manifestación pertinente, junto a otras organizaciones. Claro está que casi podríamos decir que es la primera vez que el abordaje de la figura que ha trascendido las fronteras nacionales se realiza desde el humor.

 

Dice la revista Anfibia:

“Rep descubrió a Eva Perón cuando tenía 15 años. Recién ahora se anima a dibujarla. Por primera vez se edita una biografía humorística de la líder social. Tiene la mirada de Rep: border, desobediente y también llena de amor. Dibujada ‘como aman los humoristas -aclara Pedro Saborido- al riesgo de perderlo todo’”.

Una obra editada por Planeta, que se presentara en la última Feria del Libro de Buenos aires y que está realizando una gira nacional, llega en esta oportunidad a Azul. Ha recorrido prácticamente todos los canales nacionales e internacionales difundiendo esta obra por demás original. Los azuleños conocemos la inteligencia y la capacidad de Miguel. Sus dibujos nunca son ingenuos. Desafiantes y comprometidos podríamos decir, como el mural que hermana a nuestra ciudad con el de Alcalá de Henares.

Una gran apuesta lograda gracias al acompañamiento de muchos, entre los que podemos nombrar Facultad de Derecho de la UNICEN, Luz y Fuerza, Concejo Deliberante, Teatro Español, AECA, Sindicato de Panaderos y Bancarios junto a otros que iremos consignando.

Libro Evita nacida para molestar Rep y Saborido foto 1

El domingo 16 de junio a las 20 hs. con entrada libre y gratuita en el Teatro Español, un espectáculo que ya los azuleños sabemos disfrutar: Rep dibujando y los comentarios de Pedro Saborido, quien el año pasado junto a José Manuel, desbordaron la sala en la que se presentó la actividad quijotesca.

Figuras de relevancia nacional e internacional con un humor que nos interpela, un lenguaje que reflexiona, cuestiona y moviliza. Ese humor que estuvo en Tato Bores antes, en Peter Capusoto ahora, en tantos textos desopilantes, ahora poniendo la mirada sobre una figura sobre la que mucho se puede decir.

Invita la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, que ha aceptado el desafío de presentarlos, como un aporte más en estos tiempos de lucha feminista y de necesarias propuestas de jerarquía.

Gracias al aporte de muchas voluntades, la entrada será libre y gratuita.

Compartir

No hay comentarios