Reclamo de los Concejales por el estado del balneario municipal

    230

    Los ediles Viviana Del Río (Construcción Renovadora) y Guillermo Vieta (Cambiemos) realizaron un recorrido por el balneario municipal con el objetivo de verificar sí se efectuaron las tareas correspondientes al mantenimiento del espacio público que se le había solicitado al Departamento Ejecutivo desde el Concejo Deliberante.

    En la oportunidad, los Concejales encontraron un gran abandono respecto a la limpieza del espacio resaltando que “Estamos viendo que no se cumplió con el mantenimiento, hay muchos vidrios tirados por todos lados que han provocado diversos accidentes. También podemos ver que no se repuso la red que contenía la basura que viene desde el arroyo”, detallaron los ediles.

    Por otra parte, la Concejal Del Río recordó que hay un proyecto aprobado por el cuerpo legislativo en donde se le solicita al Intendente Municipal y al área correspondiente que se realicen los controles de tránsito necesarios en el lugar. “Vemos motos circular dentro del espacio público, entre otras problemáticas que nos hacen llegar los vecinos. Es una cara visible de la ciudad que no está siendo cuidada como corresponde”.

    Otra de las temáticas que abordaron los Concejales es la situación de la basura en el lugar observando la falta de cestos y la existencia de un solo contenedor. Al respecto, Guillermo Vieta indicó “Cuando caminas por el balneario ves que el contenedor, que además está mal ubicado, se llena de bolsas de basura, los perros las agarran y terminan todas desparramadas. Hay falta de mantenimiento. Vamos a gestionar ante las autoridades para que estén más ocupados por este lugar, más en esta época, que esté bien cuidado y controlado”.

    “Sería fantástico que se implemente un placero como había antes. Es necesario encontrar la manera de que algunos empleados municipales se encarguen de cuidar el balneario y de educar a los vecinos que concurren al lugar”, manifestó la Concejal Del Río.

    Por último Guillermo Vieta llamó a la concientización de los vecinos respecto al uso y mantenimiento del espacio público. En este sentido señaló “Se ha llegado a un punto que es el piso, no es culpa solo del ejecutivo o del vecino, somos todos responsables. Tenemos que empezar a despegar, sí queremos un Azul mejor entre toda la comunidad lo tenemos que hacer.  Tenemos que empezar a ser protagonistas y entre todos trabajar para que Azul realmente salga adelante”.

     

    “Vemos con mucho agrado los trabajos de mejora que se están realizando en el parque”

    Así lo expresó la Concejal Estela Cerone, integrante de la Comisión que trabaja sobre el uso y mantenimiento del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

    Durante la mañana de hoy, la edil junto a integrantes de dicha comisión, constataron los diversos trabajos que se están llevando adelante en el espacio público.

    Cabe remarcar que las tareas corresponden al cronograma establecido en la última reunión que la comisión mantuvo con el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, y el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra.

    “Recorrimos el parque junto a los integrantes de la comisión y vemos con mucho agrado los trabajos que se están realizando. Ahora se comenzó con la extracción de raíces y plantas secas que eran peligrosas para los vecinos que visitan el parque”, señaló Cerone.

    Por otra parte, la Concejal manifestó que continuando con el cronograma de trabajo consensuado con el Departamento Ejecutivo luego realizarán las intervenciones necesarias en las esculturas del lugar.

    “Hay mucho trabajo por hacer en el parque y es muy valioso contar con personas especializadas para poder poner en valor un espacio público tan importante como este”, remarcó la Concejal Estela Cerone.