RECITAL LÍRICO PRESENTADO POR LA SCALA DE SAN TELMO

809

La Scala de San Telmo presenta en el Teatro Español de Azul un Recital Lírico con un variado repertorio de Canciones Italianas, Romanzas de Zarzuela, Arias y Dúos de Opera. El concierto estará a cargo de la cantante Soprano Jaia Nurit Niborski, la Mezzosoprano Anahí Fernández Caballero y el concertista de piano Tomás Ballicora. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Esta realización en Azul está patrocinada por Supermercados La Anónima.

Programa del Concierto:

Pimer Parte

Paolo Tosti

Non t amo Piu

Ideale

Hermann Bamberg

A te

La Feu aux Chansons

Andrés Gaos

Fleurs d’amour

La Silenciosa

Pascual Quaratino

Lamento Indio

Guastavino

Artificiosa Flor ( Soneto de Quevedo )

Fernando Obradors

Del cabello más sutil

El vito

Segunda Parte

Ernesto Lecuona

Maria La O

Ruperto Chapí

Las Hijas del Zebedeo ( de la Zarzuela “Las Carceleras” )

Kurt Weill

My Ship

George Gershwin

Summertime ( de “Porgy & Bess )

George Bizet

Aria de Carmen

Gioachino Rossini

La Pastorella

Ernesto de Curtis

Non ti Scordar di Me

L. Arditi

Il Bacio Arditi

Leo Delibes

Sous le dôme épais (Dúo de las Flores) – (de la ópera Lakme)

Bís

Gioachino Rossini

Duo de los Gatos

Jaia Nurit Niborski – Soprano

Es alumna de la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Canto (UNA) e integra el Estudio Coral de Buenos Aires, de C. López Puccio.
En 2015 ganó el Premio a la Mejor Intérprete de Música Argentina de la Fundación Encuentros, en el marco del Concurso de Canto Lírico de la Scala de San Telmo, obteniendo una beca con Tomás Ballicora.
En 2013 terminó la Tecnicatura Artístico Profesional con Orientación en Canto Lírico en el Conservatorio Manuel de Falla. En los últimos años participó en la segundaAcademia de Cantatas de Bach en Weimar, Alemania (2015), el JSBEnsemble de la Academia Bach de Stuttgart, Alemania (2015), la Chor Akademie de Lübeck, Alemania (2014 y 2015), donde interpretó obras corales junto a músicos de todo el mundo bajo la dirección de Helmuth RIlling y Hans-Christoph Rademann.
Participó como solista en La Fantasía coral de Beethoven y El Mesías de Händel en el Conservatorio Manuel de Falla (2013 y 2014), las Bachianas Brasileiras de H. Villa-Lobos junto al ensamble de cellos de la UNA (2016), por citar solo algunas.

Anahí Fernández Caballero – Mezzosoprano

Egresó de la Universidad Nacional del Arte (UNA) como Licenciada en Artes Musicales, especializándose en Canto Lírico. Obtuvo el segundo premio en el Concurso para Jóvenes Cantantes que organiza la Scala de San Telmo en el año 2007. Fue becaria de la Fundación Música de Cámara en el período 2012/2014, donde desarrolló sus estudios con el maestro Guillermo Opitz. Ha participado como solista para dicha fundación en conciertos en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en las Embajadas de Chile y Brasil, Auditorio de Amijai, Palacio Sans Souci y en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires.
En el campo operístico ha cantado para el CETC del Teatro Colón en el estreno de la ópera contemporánea “Eterna Flotación: Los monstruito” de O. Edelstein, realizado en el Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires. Ha interpretado los roles de Clotilde (Norma, Bellini) y Segundo Genio (La Flauta Mágica, Mozart) en el Teatro Roma de Avellaneda y Avenida de Buenos Aires, entre otros.

Tomás Octavio Ballicora 

Pianista, productor artístico y gestor cultural argentino, ha realizado sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, con el MaestroJuan Carlos Arabian. Estudió Arreglos Corales con el Maestro Vivian Tabush y Arreglos Instrumentales y Orquestales con Norberto Vogel, Dirección Orquestal con el maestro Carlos Vieu, Repertorio de Ópera con la maestra Susana Cardonnet y fué becado en varias oportunidades por la Fundación Música de Cámara.
En los años 2012 y 2013 ha participado en carácter de director musical y pianista en las Galas Líricas del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia.
En el año 2012 inauguró la Sala “Alberto Williams” siendo el programador y director artístico de dicha sala en el Centro Cultural Borges. Ese mismo año produjo y dirigió artísticamente el Festival Williams-Guastavino auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de  la Nación.
Desde 2013 colabora en la programación de los ciclos “La Scala fuera de la Scala” organizados por La Scala de San Telmo, actualmente se desempeña comoDirector Artístico de la Scala de San Telmo.
En 2013 produjo el ciclo “Integrales Argentinos” dentro del marco del Primer Ciclo Nacional de Música de Cámara co-organizado junto a la Secretaría de Cultura de la Nación. En el año 2015 se desempeñó como coordinador del “Salón de Honor” y del área  música de Cámara de Centro Cultural Kirchner.  En la actualidad realiza el seminario y el curso de extensión cultural en el Instituto de Investigación en Etnomusicologia de la Ciudad de Buenos Aires.

El Recital Lírico se presentará en el marco del Festival Cervantino de Azul, el próximo Viernes 28 de Octubre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español, auspiciado por La Scala de San Telmo y patrocinado por Supermercados La Anónima. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

 

Compartir

No hay comentarios