Puesta en valor del Cantoncillo Santa Margarita

    1702

    Se están culminando esta semana los trabajos de puesta en valor del Cantoncillo Santa Margarita impulsados por un grupo de vecinos acompañados por la Municipalidad de Azul. En tal sentido, personal municipal reparó y pintó las dos paredes que conforman el límite del lugar. En tanto, los promotores de esta iniciativa limpiaron las paredes que estaban colmadas de grafitis, pintaron los canteros y acondicionaron la fuente. Por otra parte, esta tarde se empezaron a replantar los malvones del sector.

    Además, la Cooperativa Eléctrica de Azul ya colocó los reflectores de led para darle mayor iluminación al sector.

    Al recordar el inicio de esta acción, el Arq. Carlos Fortunatto del área de Patrimonio municipal y uno de los vecinos impulsores explicó que “en los primeros días de febrero se realizó en el Cantoncillo un homenaje a Spinetta, entonces pudimos apreciar que el lugar estaba en un estado deplorable. Por eso hicimos una primera reunión con todos los vecinos del Paseo Bolívar y se invitó a la Municipalidad a participar. Así se conformó un grupo que nos reunimos todos los lunes en la Facultad de Derecho, donde acordamos realizar distintas actividades de mejora todos los sábados”.

    Por último, remarcó que “la idea es volver a tener esta plazuela en buenas condiciones para el uso y goce de todos los azuleños”.

    Cabe destacar que el acto de presentación de la restauración del Cantoncillo será este sábado a las 17, en el marco del Día Mundial del Idioma Español y la conmemoración del décimo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina.

     

    Compartir

    No hay comentarios