Proyección de Diario de un escándalo en el Museo López Claro

    373

    Este jueves a las 20 se proyectará en el Museo López Claro el film «Diario de un escándalo». Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo junto a Alfredo Vivarelli. La entrada tendrá un valor de $ 40 para el público en general y de $ 25 para los socios del museo.

    Diario de un escándalo es una novela escrita por la autora británica Zoë Heller. Fue publicada en 2003 y estuvo nominada para el Premio Booker en ese año. La novela fue adaptada en la película Notes on a Scandal, dirigida por Richard Eyre y protagonizada por Judi Dench y Cate Blanchett.

      Resumen del argumento

    Dos mujeres atrapadas en un drama de necesidad y traición se hallan en el centro de este misterio psicológico. Las vueltas y revueltas del relato quedan anotadas en el amargo diario de Barbara (Judi Dench), una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela pública secundaria situada en Londres y que se cae a pedazos. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes – pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando.

    Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro.

    Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

     

     

    Compartir

    No hay comentarios