Presentación del espectáculo musical Breve Antología

    208

    En el marco de las actividades previstas para el XII Festival Cervantino, el sábado 13 de octubre a las 20, se presentará el espectáculo musical Breve Antología, en el Salón Cultural. La  entrada tendrá un costo de $100.

    Breve Antología es una propuesta de José, Josefina y Daniel Santarcángelo junto al pianista Ariel Pirotti y otros músicos invitados.

    Esta presentación incluirá temas que hacen referencia a Azul, varios con letras de Ismael Santarcángelo.

     

    Seminario Intensivo de arreglos a cargo de Ariel Pirotti

    En tanto, el viernes 12 de octubre el músico Ariel Pirotti desarrollará un Seminario Intensivo de arreglos, con la siguiente dinámica en dos pasos: la producción y elaboración de arreglos propios, atendiendo las eventuales problemáticas, dudas y decisiones que surjan al momento de la realización y análisis de obras de referencia desde el punto de vista armónico, contrapuntístico, formal, compositivo, orquestal, etc.

    El encuentro será en el Salón Cultural, de 17 a 20, y los interesados deberán inscribirse con antelación al celular 02281-15674800.

    Ariel Pirotti es pianista, compositor, arreglador y director. Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango” y recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”. Es el director, pianista y arreglador  de la Orquesta de Tango de la UNA con la que desarrolla una intensa actividad artística. Esto le valió recibir el apoyo de distinguidas personalidades del ambiente musical y poético, como Susana Rinaldi y el poeta Horacio Ferrer que junto al Mtro. Juan Carlos Cuacci participaron como invitados en la grabación de su primer CD titulado “El Rejunte”.

    Ha participado de varios festivales internacionales, giras por Europa y América Latina y ha brindado conciertos en importantes salas de Buenos Aires y del interior del país.