Osvaldo Urbina presentó su libro en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires  

    452

     

    El pasado martes se realizó una presentación conjunta de autores convocados por el escritor Alberto Sarramone en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Sala Leopoldo Lugones, pabellón amarillo.

    Por este motivo, esta mañana, Osvaldo Urbina -acompañado por el director de Cultura Daniel Galizio y por el músico Juan Gederlini– contó la experiencia de presentar su segundo libro en esta importante feria.

    Para comenzar, Galizio destacó que fue un honor poder colaborar para que el azuleño pudiera presentar su libro, “todos sabemos quién es Osvaldo Urbina cuando hablamos de literatura gauchesca o de identidad bonaerense, por lo tanto, para nosotros y para Margarita Troncoso que fue la representante de esta dirección, fue un placer acompañarlo”

    Para continuar, Urbina informó que es el segundo libro que presenta, “estoy muy contento y muy agradecido a la Dirección de Cultura y a la Municipalidad que nos brindó el vehículo para viajar muy cómodos y al chofer porque tuvimos un viaje muy bueno, cuando ves que un hombre maneja bien uno viaja tranquilo”.

    En relación a su presentación, comentó que Sarramone hace tres años que lo invita pero por cuestiones de salud no había podido ir antes. “Este año Daniel (Galizio) y la Municipalidad pusieron lo suyo para que pudiera estar, además quiero destacar que mi guitarrista de siempre Alberto Hernández no pudo estar por problemas de salud y lo convoque a Juan Gederlini unas horas antes y se sumó sin problemas así que se lo agradezco de corazón”.

    Por último, el músico Gederlini subrayó que en nuestra ciudad se lo respeta muchísimo a Urbina, “pero uno no sabe la trascendencia que puede tener nuestra gente en otro lugar, un ejemplo es que hasta el personal de seguridad vino para hablar con él porque no están acostumbrados a ver a este tipo de recitadores, su presencia, su decir, así que la experiencia fue bárbara”.

    Compartir

    No hay comentarios