Nueva proyección para el cine de los jueves

    238

    La Municipalidad de Azul informa que este jueves se realizará una nueva edición del ciclo de cine que organiza la Asociación Amigos del Museo López Claro. En la ocasión se proyectará “Colette”. El encuentro será a las 20 en Av. Mitre 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.

    La entrada para socios es de 500 pesos y 700 los no socios.

    Sobre la película

    Collete (2018) es una coproducción estadounidense, británica y húngara, dirigida por WashWestmoreland. Está protagonizada por KeiraKnightley, Dominic West, EleanorTomlinson y Denise Gough.

    Historia: se basa en la vida de una famosa novelista francesa, Sidonie-Gabrielle Colette (1873 –1954), mujer de múltiples habilidades literarias y artísticas, que alcanzó famas y honores. Nacida en el campo, tuvo una niñez libre. Muy joven conoció al escritor Henry Gauthier-Villars, “Willy”, bastante mayor, del cual se enamoró y se casó.

    Willy es un personaje de vida desordenada y libertina, novelista muy popular. En un momento de acoso económico, se aprovechó de las capacidades de su joven esposa haciéndola escribir obras que Willy firmaba como suyas.

    Colette pasa de ser una adolescente campesina a convertirse en una experimentada protagonista del mundo parisino que reclama cada vez más su independencia del manipulador Willy. Poco a poco ella se desprende y se convierte en un personaje famoso, descubriéndose también como mujer bisexual que enamora y atrae con facilidad amantes femeninos y masculinos y todo tipo de aventuras e innovaciones.