NOCHE DE BLUES CON LA PATADA Y MIGUEL VILANOVA BOTAFOGO

    771

    Viernes 12, a las 21 horas

     “Noche de blues” en el Teatro Español de Azul y el misterio de la inmortalidad de la música volverá  a ser el pretexto para un concierto de  el mejor guitarrista de blues argentino: Miguel Vilanova Botafogo y La Patada. Las  implicaciones de esta celebración–elocuente, preciosa, porfiada, que no está sujeta a la pulcritud, flor para los años- hacen pensar en una nueva oportunidad de exponerse a sonidos capaces de barrer las dolencias del transcurso del tiempo.

    A pesar de la perplejidad generada en los espectadores, Miguel Mugueta (voz y guitarra), Omar “Manguera” Duhalde (batería), Walter Pourte (bajo) y Panchi Arias en voz y guitarras, perseverán en sus presentaciones sobre el escenario para corregir errores interpretativos en las gloriosas composiciones que visitan. El paso del tiempo les confirió una técnica maestra para desarrollar canciones que transitan el blues argentino y el rock sureño no canonizado. Y son ávidos en el adoctrinamiento musical y popular sobre sus inocentes discípulos.

    Algunas de las canciones que van a coronar la noche: “Necesito blues”, “El aburrido”, “Shufle de la estación”, “Camionero”, “Semillitas”, y otras de la prehistoria de  La Patada  como “Ulus el mongol”, “El súper sport” y “Rock de Belgrano”. Además, la banda compartirá el escenario para esta ocasión al talentoso y reconocido guitarrista de blues MIGUEL VILANOVA BOTAFOGO, y así la magía del blues se suspenderá en las elegantes almas, con ese toque Champion Jack Dupree, Budy Guy, BB King o Muddy Watters

    Miguel Vilanova Botafogo toco con Pappo a los 17 años, para años mas tarde armar Durazno de Gala luego de sus giras en Asia y Europa y realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina en 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), James Cotton (1993), Guns N’ Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó también junto a Taj Mahal (1994). Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badía y compañía). Participó en zapadas en vivo con diversos músicos de blues que visitaran la Argentina, como Hubert Sumlin y Larry McCray.

    Las entradas anticipadas están a 1600 pesos en la Disqueria Liverpool o en el mismo Teatro Español; mientras que el día del show serán de 2000 pesos.

    Compartir

    No hay comentarios