Mujeres en Acción: se proyectó la película Mary Shelley

    312

    Organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Complejo Cultural Casa Ronco, se realizó esta tarde la actividad de cine reflexivo con la proyección de la película “Mary Shelley”.

    De esta manera, continúan desarrollándose las Jornadas “Mujeres en Acción” que desde hace cinco años organiza la entidad gremial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    Fue en las instalaciones de la Casa Ronco que se proyectó la película que fue presentada por Sofía Kuitert, referente del espacio Mala Junta. El film retrata la vida de la joven escritora Mary Shelley, autora de Frankenstein, y su lucha por la igualdad de género en Londres del siglo XVIII.

    En ella se desvela la historia de la joven -interpretada por Elle Fanning- y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley -interpretado por Douglas Booth-. Ambos se enamoran perdidamente al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir acompañados por la hermanastra de ella.

    Instalados en Ginebra, los altibajos de su relación se agudizan y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando en una cena, como un juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.

    Pero la sociedad de ese momento no daba ningún valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se vio obligada a desafiar los prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

    Esta actividad fue una muy buena oportunidad para reflexionar sobre la vida de una joven mujer, fuerte, independiente, adelantada a su época; y sobre la lucha que llevó adelante por hacerse un lugar en la historia con su obra de referencia, un clásico de la literatura universal.

     

    Mañana, los reconocimientos “Silvina Grierson”

     

    Cabe recordar que, siguiendo con las actividades programadas, el jueves se entregarán los reconocimientos “Silvina Grienson” a la labor de ocho mujeres azuleñas.

    En esta oportunidad, las homenajeadas serán: en el área de Deportes Martina País, en Arte Pato Valentín, en actividad Social Comunitaria Paula Vivas, en Economía Social Lita Rosales, en Salud María Elena Hidalgo Corrales, en Educación Verónica Broto, como Mujer Empresaria Patricia Piazza y el premio a la trayectoria será para la reconocida periodista Mirta Torchio.

    El evento -organizado por la AECA, Cablevisión/Fibertel y Diario El Tiempo- se realizará en el salón del Colegio de Magistrados de Azul -ubicado en Avenida 25 de Mayo 933- a partir de las 20,30.

    Compartir

    No hay comentarios