Muestra 2019 en AECA

    543

    El 14 de septiembre en la Casa Cultural de AECA (Asociacion Empleados de Comercio) ubicada en Colón 519, a las 20 hs. se realizara la inauguración de la muestra de los artistas plásticos azuleños Silvina Mele y Pino Gimenez.

    Desde la ultima muestra juntos “Arcanos” en el 2015, que se decidió como lugar de exposición el salón de la Escuela de Bellas Artes de Azul, hace ya 4 años y la relización de obras como actividad que efectuamos para participar en distintos concursos que se generan en ciudades como Olavarria, Tandil, Rauch, Bs. As., hasta hoy, que pensamos en volver armar una selección de obras para concretar una muestra en nuestra ciudad. ¿Por qué tener que pensar tanto para exponer en nuestra ciudad? Porque Azul no genera posibilidad de desarrollo de obra, la posibilidad la debe construir uno por sus propios medios.

    Una exposicion de obras pensada desde lo personal como desafio, una posibilidad de poder decir buscando un espacio donde se respete la obra. Mostrar nuestras historias, nuestro desarrollo estetico. Ofrecer una obra que permita la posibilidad de emocionarse, de imaginar y fantasear en el encuentro con uno mismo.

    Silvina Mele presenta “Laberintos de emociones” una obra de arte textil compuesta por bordados, costura y pintura. Historias cosidas que cuentan a través de la trama de hilos y el color nuestras emociones. Rostros que miran y nos hacen sentir la tristeza, el amor, los deseos, la espera, el sueño, miradas que reflejan nuestro estado interior. La calidez de la textura del bordado, las imágenes orgánicas invitan a recordar la niñez, a sentir y a resignificar el encuentro con el mundo.

    Pino Gimenez selecciona para esta oportunidad una serie llamada “Ella sabía…” una historia de encuentros y desencuentros una invitacion a descubrir nuestros mundos ocultos. Una serie de dibujos y pinturas realizadas a lápiz, acrilico, tinta sobre lienzo y madera.

    Loa esperamos a compartir la inauguracion el dia sabado 14 de septiembre a la 20hs y el domingo se abrira el espacio a partir de las 18 hs.