Melina Oiz y “Lollipop emponderada”, en el ciclo de la AECA

    71

    Este lunes 12, las III Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” de la AECA tendrán a la artista y docente Melina Oiz como protagonista.

    Al respecto, desde las 11:30, Oiz hará una intervención artística en el Banco Nación sucursal Azul.

    En la ocasión, la actividad tendrá como objetivo la sensibilización sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género y se desarrollará junto a los vecinos de la comunidad que deseen participar, ya que se realizarán dibujos interactivos.

    En este marco, la artista azuleña presentará la obra “Lollipop empoderada”.

    Lollipop es hija del rock y el feminismo. Lucha por llevar un mensaje de color, simple y positivo, invitando a reflexionar sobre el rol de la mujer en los tiempos de empoderamiento femenino.

    Se trata de autorretratos realizados con materiales escolares como marcadores, lápices de colores y microfibras. Es una obra efímera, en relación a la espontaneidad a la hora de crear en vivo con el público.

     

    Melina Nerea Oiz

    Oiz es una artista azuleña que realizó su formación académica en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat. Es Profesora de Artes Visuales para la educación inicial, primaria, secundaria básica y superior.

    También es Técnica Superior en Gestión Cultural, recibida en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 2 y se encuentra realizando la tesis de la Licenciatura de articulación en Educación Artística de la UNICEN.

    Desde el año 2007 a la fecha, ha participado de muestras, exposiciones y salones, contando con importantes menciones y premios.

     

    Compartir

    No hay comentarios